FútbolPretemporada

Trabajos físicos y fútbol reducido en Cardales

El plantel Xeneize completó su segundo día de pretemporada. Ya en Cardales, los de Alfaro realizaron trabajos físicos y ejercicios con pelota.

Sin grandes novedades en el mercado de pases, Boca completó su segundo día de pretemporada. Los dirigidos por Gustavo Alfaro ya se encuentran trabajando en Cardales, donde realizarán la parte dura del trabajo hasta el ¿30 de junio? Y es que en las últimas horas y debido a las incesantes precipitaciones, el cuerpo técnico estaría evaluando la posibilidad de cambiar el lugar para continuar con la pretemporada.

¿El motivo? El mal estado del campo de juego que presentaron las canchas. Todo indica que desde el club aguardarán por la evolución del mismo, caso contrario, retomarán los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio o el predio de alto rendimiento ubicado en Ezeiza.

Lee también: Burdisso y la estrategia para convencer a De Rossi

Respecto a la jornada, durante el primer turno los jugadores realizaron movimientos aeróbicos con objetos en el gimnasio que posee el predio, y luego realizaron ejercicios livianos que tuvo como protagonista a la pelota.

A modo de cierre, el segundo turno concluyó con una divertida práctica de fútbol en espacios reducidos.

Sergio Chiarelli, preparador físico del cuerpo técnico de Alfaro, habló sobre la pretemporada y brindó algunos detalles de la misma:

"Todos los entrenamientos van a incluir trabajo con pelota, todos van a tener una parte orientada a lo físico y técnico". 

Amistosos de pretemporada

Con la idea de probar nuevas variantes, sistemas y refuerzos que lleguen, el Xeneize tendrá una serie de amistosos por Estados Unidos y México. Agendalos:

  • Miércoles 3/7, Boca – América de México, Estadio Red Bull (Nueva Jersey)
  • Sábado 6/7, Boca – Chivas de Guadalajara, Estadio Seattle Sounders (Seattle)
  • Miércoles 10/7, Boca – Club Tijuana, Estadio Caliente (Tijuana)

Lee también

Botón volver arriba