Voley

Las Guerreras vencieron a River en el Monumental y avanzaron a semifinales

En el marco de la séptima fecha de la Copa Metropolitana, Las Guerreras vencieron a River por 3-2 en el Monumental y clasificaron a semifinales.

Las Guerreras lo hicieron de nuevo. Luego de la última victoria ante Castelar, Boca llegaba a la última fecha de la fase regular de la Copa Metropolitana con la obligación de ganar si o si para clasificar a semifinales. Pequeño detalle, el rival sería su clásico, River Plate. En un partido lleno de emociones, las dirigidas por Eduardo Allona acabaron venciendo en el tie break por 3-2 (25-20, 25-20, 22-25, 22-25 y 15-10) y sellando su pase una vez más a instancias definitivas.

El partido fue muy cambiante. Las Guerreras se hicieron con los dos primeros sets, pero allí fue precisamente cuando River se despertó. El tercero y el cuarto fueron del equipo local, que envalentonado arrancó con una amplia ventaja en el tie break. Pero la experiencia y el ímpetu que suelen sacar las Xeneizes en los momentos difíciles apareció una vez más.

Lee también

Boca quedó empatado en puntos en su zona con Estudiantes. Pese a esto, tomando el enfrentamiento entre ambos equipos, las platenses clasifican como primeras. De esta forma, en semifinales las dirigidas por Allona se mediran con San Lorenzo, mientras que en la otra llave las pincharatas se enfrentarán a Gimnasia de La Plata.

Los partidos con San Lorenzo aún tienen fechas y horario a confirmar.

Lee también

Botón volver arriba