Fútbol Femenino

Argentina cayó por la mínima frente a Inglaterra

Por el segundo partido del grupo D, Argentina cayó 1 - 0 ante el tercer mejor equipo del mundo, Inglaterra, con gol de Taylor en Le Havre.

Tras la hazaña frente a Japón, en donde la albiceleste consiguió su primer punto en un Mundial, se disputó un dignísimo encuentro ante Inglaterra, potencia y candidato que ocupa el puesto número 3 en el ranking FIFA. Concluyó con una derrota por la mínima diferencia qué le dejó al equipo europeo una mirada con más respeto sobre el conjunto nacional.

La única modificación que realizó Borrello fue hacer ingresar a Sachs por Gómez. El planteo del DT fue replegar al equipo para evitar que las inglesas conviertan pero también animarse a atacar.

El primer tiempo comenzó y las inglesas salieron a buscar la clasificación. Pocas posibilidades de ataque para Argentina pero el bloque defensivo, con importante participación de Eliana Stabile, que cortaba cada avance de Inglaterra. A los 26 minutos, la ex Gladiadora, Ruth Bravo fue a barrer abajo a Mead y le cometió penal. La encargada de patearlo fue Parris quien disparó al palo izquierdo pero Vanina Correa le negó la oportunidad de convertir al tirarse con su mano izquierda para despejar la pelota. El rebote le quedó a Taylor pero remató desviado. Argentina intentó atacar pero falló en el último pase la vez que logró llegar al área rival. Y a los 40 del primer tiempo, Mead quedó mano a mano contra Correa y la arquera despejó el remate cruzado con su pierna izquierda.

El complemento transcurrió de la misma manera,las defensoras y la arquera formaban una barrera que las inglesas no podían pasar. A los 50 minutos, tras un tiro libre desde la izquierda, el centro de Greenwood quedó en rebote en el punto de penal que impactó Parris de zurda y Correa despejó a puro reflejo ya que estaba tapada por las demás jugadoras. Los nervios de Inglaterra animaban a Argentina a atacar pero al avanzar hacia el área rival dejaron huecos que le dieron la posibilidad a las inglesas de abrir el marcador de la mano de Taylor a los 61 minutos. Después del gol, Argentina solo se encargó de que esa diferencia no se estire pensando en su lugar en el grupo D.

Con este resultado Argentina queda tercero en el grupo con un punto y un gol en contra, detrás de Japón que tiene 4 unidades ya que le ganó al siguiente rival nacional, Escocia, por 2 - 1. El próximo y último encuentro de la fase de grupos será el miércoles a las 16:00 horas en el Parque de los Príncipes frente a Escocia. Obligada a no perder, la Selección tendrá que prepararse física y mentalmente para el próximo desafío de su historia.

Formaciones:

Inglaterra: Telford; Bronze, Houghton, Mcmanus, Greenwood; Mead, Moore, Scott; Kirby, Taylor y Parris. DT: Phil Neville.

Argentina: Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stabile; Benítez, Mayorga, Bravo, Banini; Bonsegundo y Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Arbitra: Liang Qin.

Estadio: Stade Océane.

Lee también

Botón volver arriba