FútbolMercado de pases

Maroni no vuelve a Boca y su nuevo destino será el fútbol italiano

Finalmente, el juvenil enganche y una de las promesas de la Sub 20, Gonzalo Maroni, no retornará al Xeneize y su futuro tendrá lugar en el fútbol italiano.

Ante la inminente llegada de Alexis Mac Allister al conjunto de Gustavo Alfaro y el regreso -tras la lesión- de Emanuel "Bebelo" Reynoso, todo indica que Gonzalo Maroni (quién se encontraba a préstamo en Talleres y debía retornar a Boca) continuará su carrera en el fútbol italiano.

¿Dónde? En la Sampdoria, quién ya dejó en claro que desea contratar los servicios del jugador a préstamo por un año, aunque todavía resta saber las cifras del mismo y la opción de compra -en principio rondaría entre los 15 y 20 millones de euros-.

Con este panorama, el Xeneize prescindirá una vez más de contar con el talento del dueño de la número diez de la Selección Argentina Sub 20, por lo que el juvenil buscará sumar rodaje en el fútbol europeo con la intención de algún día poder ganarse su lugar y la consideración en el conjunto de la Ribera.

Cabe recordar que Maroni llegó a Boca en el 2016 y selló su vínculo hasta 2022. Allí, debutó bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto, con quién disputó 9 partidos y marcó un gol. Sin lugar en el primer equipo, el cordobés se fue a jugar una temporada en  Talleres, donde fue de mayor a menor y terminó redondeando 17 partidos y dos goles.

Lee también

Botón volver arriba