Fútbol Femenino

En su debut en Francia, Argentina empató con Japón

Con Benitez y Stabile desde el arranque, Argentina igualó sin goles frente a Japón en su debut en Francia 2019 y sumó su primer punto en una Copa del Mundo.

La albiceleste presentó una formación defensiva acorde a la jerarquia del rival que participó en las dos últimas finales de mundo. En el primer tiempo se marcó que Japón iba a tener la posesión del balón durante todo el partido pero Argentina, siempre bien parada, planteó un partido incomodo para las asiaticas. De la mano de Banini y Jaimes de contrataque se encontraron los espacios que intentaron lastimar al rival. Con pocas llegadas al area contraria en los primeros 45 minutos, el cotejo se desarrollo en la mitad de la cancha con una leve inclinacion hacia el conjunto Nippon.

El segundo tiempo mantuvo la misma tonalidad de juego pero con Argentina animandose a ganar un poco más de terreno. Con la velocidad de Benitez y la firmeza de Stabile, el objetivo del conjunto nacional fue que Japón no llegue a convetir y lo lograron de tal manera que se festejó como un triunfo debido a que Argentina nunca habia podido sumar unidades en una Copa del Mundo. Eso demuestra que siguen en evolución ya que no cayeron frente a una de las candidatas y últimas subcampeónas mundiales.

Con esta victoria, Argentina y Japón comparten el segundo puesto en grupo D que lidera Inglaterra y completa Escocia. El próximo encuentro será frente a las inglesas el viernes 14 a las 16:00 horas en Le Havre.

Argentina: Correa; Gomez, Barroso, Cometti, Stabile; Banini, Bravo, Benítez, Mayorga, Bonsegundo y Jaimes. DT: Caros Borrelo.

Japón: Yamashita; Shimizu, Kumagai, Minami, Sameshima; Nakajima, Sugita, Miura, Hasegawa; Sugasawa y Yokoyama. DT: Takakura.

Árbitra: Stephanie Frappart.

Estadio: Parc des Princes, Paris.

Lee también

Botón volver arriba