¿Quiénes vienen y quiénes se van? Burdisso respondió todo sobre el mercado de pases

Nicolás Burdisso habló sobre la evolución del equipo y el plantel que quiere para el próximo semestre. Además respondió acerca de los jugadores que pueden irse y los que pueden llegar.

Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, tuvo un extenso diálogo con Closs AM590 en el que analizó el presente del equipo y la evolución del mismo bajo su óptica teniendo en cuenta el plantel que recibió. Además, respondió sobre todas las situaciones personales de los jugadores que pueden llegar o irse.

Haciendo un análisis del equipo, Burdisso expresó:

“La idea que tenemos es traer dos jugadores para jerarquizar al equipo. Tenemos un buen plantel, pero pensamos nombres para mejorarlo. En el anterior plantel hubo jugadores que cumplieron su ciclo, hoy están los que tienen que estar. Los que quiere el entrenador y nosotros. Veo un crecimiento en algunos jugadores, lo mejor fue el último partido de Copa Libertadores contra Paranaense. Se vio como el equipo brindó seguridad”.

Lee también: Mientras Boca sueña, en España buscan reemplazante para Banega

Cuándo se le consultó por Maximiliano Meza, respondió:

“La plata que gastamos en enero fue por necesidad. Hoy no podemos alcanzar esos valores. Queremos jugadores que tengan ganas de jugar en Boca . No voy a dar nombres para mantener la armonía del equipo, pero estamos buscando ese tipo de jugadores, pero lo que necesitamos es un volante que pueda hacer toda la banda. Algunos nombres los propongo yo y otros Alfaro”.

A su vez, comentó cómo vienen las negociaciones por su amigo y ex compañero, Daniele De Rossi:

“A De Rossi lo conozco mucho, si viene es la frutilla del postre. Los cracks jamás son una carga para el equipo. Lo voy a buscar porque lo conozco y él me abrió las puertas, le atrae todo lo que es Boca. El club me dio el aval y le hice la oferta, ahora esperamos una respuesta. Es una posibilidad concreta”-

Ya hubo un pase caído en este mercado, y fue el de Matías Silvestre. El jugador surgido del club le dijo a Burdisso que por el momento no volvería a la Argentina. Nicolás lo contó y agregó que el Xeneize está obligado a seguir buscando un central:

“Silvestre nos dijo que no. Hoy tenemos solo tres centrales que estuvieron jugando, Goltz estuvo lesionado. Tenemos la necesidad de traer uno porque Izquierdoz no puede jugar la ida de octavos y si pasa algo nos quedamos con un central solo”.

En cuanto a los jugadores que se rumoreó podrían emigrar, el Director Deportivo habló de los casos personales de Darío Benedetto y Nahitan Nandez:

“Benedetto tuvo mala suerte pero sabemos lo que es  y lo que transmite. Esperamos que esos goles que erró en la final, vuelvan pronto. Es el momento de sostenerlo, apoyarlo y transmitirle que Boca lo  quiere y lo necesita. Por Nandez por ahora no hay nada, pero si llega algo seguramente nos sentemos a hablar. Creo que hubo una palabra de Angelici y ahí no puedo entrar, pero si fuera por mi quisiera que Nahitan se quede toda la vida”.

Finalmente, dio su opinión sobre la falta de minutos de Frank Fabra y contó por qué se le renovó el contrato:

“Fabra está sufriendo la falta de minutos luego de una lesión importante. No estuvo al 100% y ahora la pretemporada será importante para él. Pero el entrenador lo estima y lo quiere, por eso le renovamos contrato”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.