Elecciones Boca

Riquelme, ¿presidente?

Marcelo 'el chelo' Delgado, íntimo amigo de Román, compartió una foto junto a él en su Instagram acompañada de una descripción bastante particular: 'Con el presidente'.

'Con el presidente' dicta la descripción de la foto que Marcelo Delgado subió a su Instagram -que se encuentra en modo privado- junto a Juan Román Riquelme, y se difundió por la mañana en el resto de las redes. El 'chelo', íntimo amigo del diez, volvió a encender la posibilidad de una candidatura al igual que a mediados de marzo. En aquella ocasión, había dicho que "después de mucho tiempo, Román está pensando seriamente en presentarse''.

Lee también: Matías Silvestre no llegará a Boca en este mercado de pases

Las palabras de Delgado dedicadas a su amigo quedan a libre interpretación, podría tratarse tanto de un simple deseo personal como un anticipo certero de su candidatura. La realidad es que Román sabe que aún hay mucho tiempo para decidir. Tomando las encuestas que se hicieron a lo largo de los últimos meses, Riquelme se impone ante las demás propuestas aún siendo nula su campaña hasta el momento, por lo que podría jugar con los plazos para lanzar su presentación.

Pero, en caso de tomar la decisión de jugar un papel protagónico en los comicios, ¿iría con alguna de las agrupaciones que ya participan de la vida política de Boca o fundaría la suya? El reglamento general de los comicios, marca en su artículo 14 lo siguiente: "Toda agrupación de socios que se constituya con fines electorales deberá solicitar su inscripción en el registro electoral antes del 31 de agosto del año de la elección, por medio escrito y firmado por un mínimo del diez por ciento (10 %) del padrón electoral vigente".

Aunque ser el candidato de alguna agrupación ya inscripta cambiaría las cosas. En ese escenario, el anuncio podría hacerse esperar hasta 15 jornadas antes del día de las elecciones según lo indicado en el artículo 17: "En el momento de efectuar la Comisión Directiva la convocatoria a comicios, notificará por telegrama colacionado a las agrupaciones reconocidas, la fecha de realización del acto eleccionario. Dentro del término perentorio de quince días (15) siguientes, deberán oficializarse ante la Comisión Electoral, las listas de candidatos autorizados por los propios designados, indicándose número de socio, nombre y apellido y domicilio de cada uno''. La convocatoria a la votación suele ser un mes antes de la misma.

Claro está el rol que juega para la gente el cariño por el máximo ídolo de la historia de Boca, además de la esperanza que puede transmitir al estar identificado con el ciclo más ganador de la historia del club. Pero hay que poner paños fríos, porque para saber si será o no candidato, aún hay mucho camino que recorrer.

Lee también

Botón volver arriba