Fútbol

Antes de partir a Brasil, Argentina goleó a Nicaragua

Antes de partir a Brasil, Argentina goleó a Nicaragua por 5 a 1 en San Juan. Messi y Martínez por duplicado, Pereyra el restante para viajar confiados a tierras rivales.

En el clásico amistoso de despedida, Argentina goleó por 5 a 1 a Nicaragua en San Juan antes de partir a Brasil. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se media con un rival muy inferior, el cual nombre por nombre lejos estaba de acercarse a cualquiera de los jugadores de la Albiceleste.

Lee también: Zárate: “Hay que volver a jugar finales y ganarlas”

El partido, que es difícil de usar como vara para analizar como se llega a Brasil, tuvo más de media hora de un aburrimiento importante para cualquier espectador, ya sea dentro del estadio o siguiéndolo por la transmisión. Recién a los 37 minutos, gracias a la interesante conexión entre Lionel Messi y Giovani Lo Celso, llegó el primero: El hombre del Betis de España asistió al astro del Barcelona para que abra el marcador tras eludir varios rivales previo a su definición:

Tan sólo dos minutos después, Sergio Agüero remató, el arquero rival sacó el rebote al medio y ahí estaba Messi, que convirtió el segundo:

El complemento tuvo un arranque más light, con las salidas de Agüero y Messi, más que llamativas pero entendibles a la hora de cuidar piernas de cara al arranque de la Copa América. Lautaro Martínez fue uno de los aprovechó la ausencia de las máximas figuras para aprovechar y ser el blanco de las miradas y, ¿por qué no?, meterle presión a Scaloni a la hora de armar el once.

A los 18 minutos el delantero del Inter de Italia encontró la oportunidad de ampliar la ventaja, aprovechando el control de Nicolás Otamendi y dejando sin chances al arquero rival:

Y 10 minutos después, el ex Racing nuevamente convirtió tras un corner, para convertirse en el goleador del ciclo del actual DT de Argentina:

Finalmente, a los 35 cerró la fábrica: Roberto Pereyra aprovechó un gran centro de Rodrigo De Paul, sumado a la floja respuesta del rival, para poner el 5 a 0:

Nicaragua llegó al descuento tras un penal hecho por Otamendi por una mano. Franco Armani no pudo ante el remate de Juan Barrera desde los 12 pasos.

Esteban Andrada estuvo en el banco y todo parece indicar que la pulseada la ganó el arquero de River. Leandro Paredes, el único chico del Xemillero que estará en la Copa América, completó los 90 minutos y tomó la posta cuando 'La Pulga' dejó el campo de juego.

Antes de partir a Brasil, Argentina no convenció, dio la sensación de que viajó a Rusia: Sin ideas y a probar suerte. Seguramente el destino de la Albiceleste dependerá, como se malacostumbró en el último tiempo, a una genialidad de Messi. 

La primer prueba será él sábado 15, a las 19 horas y ante la siempre difícil Colombia, que contará con Wilmar Barrios y Edwin Cardona en sus filas. 

Lee también

Botón volver arriba