Básquet

Victoria de Boca en La Bombonerita y se define la serie en Boedo

Boca supo aprovechar las debilidades de San Lorenzo y lo venció por 71-58, en condición de local. De esta manera, el jueves se definirá la serie -igualada en 2- en el Poliderportivo Roberto Pando.

El domingo pasado El Xeneize se quedó con una importante y ajustada victoria, en el Luis Conde, en tiempo suplementario, por lo que estaba obligado a ganar nuevamente para poder dejar empatados en 2 el cruce por los cuartos de final.

La visita llegaba con las bajas de Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Sims, por ende, el conjunto de Gonzalo García contaba con un equipo corto. Este era el gran punto que debía aprovechar Boca, y fue así, ya que con una buena defensa y con una gran efectividad -clave para quedarse con el partido- se adelantó en el marcador pero El Ciclón se hizo fuerte y se llevó el primer segmento por 19-16.

En el segundo período apareció la figura de Lucas Gargallo anotando 15 puntos en el parcial (4/6 en triples) y de esta forma quebró el desenlace del juego, el equipo mantuvo la buena actuación y se fueron al descanso largo arriba por 35-33.

A la vuelta del entretiempo, ambos conjuntos se mostraron erráticos, sin embargo, Boca ajustó en los dos costados y ganó el parcial por 21-15. En el último cuarto, el cotejo estaba liquidado, El Xeneize se vio confiado ante un San Lorenzo debilitado ante tantas lesiones, y finalmente fue 71-58 para el local.

El jueves, desde las 21 horas en el Polideportivo Roberto Pando, se define el quinto juego para saber quién se lleva el boleto a semi finales.

Lee también

Botón volver arriba