Boca lo ganó en suplementario y hay cuarto partido

Y Boca lo ganó. El Xeneize lo dio vuelta y se quedó con la victoria ante San Lorenzo en suplementario por 99-94. Adrián Boccia y Eric Flor fueron las figuras con 25 puntos. Este martes, desde las 21 horas se juega el cuarto juego de la serie.

El Xeneize venía de caer en los dos partidos disputados en el Polideportivo Roberto Pando, por lo que estaba obligado a ganar en La Bombonerita para poner la serie 2-1. Así fue y consiguió forzar el cuarto juego por los cuartos de final de la Liga Nacional.

En los primeros instantes del inicio del cotejo, San Lorenzo se adelantó con dos triples de Tucker y un doble en la pintura (8-0), hasta que en el local apareció la mano de Flor, con otras bombas, para acercase a 3 (13-10). La supremacía de El Ciclón se hizo ver pero nuevamente Flor achicó a 3 (23-20) al finalizar el chico.

En el segundo segmento el poderío de la visita se vio en su máximo esplendor, ya que con la conducción de Nicolás Aguirre (13 puntos) y la presencia en la pintura de Joel Anthony y Ramón Clemente, hicieron que sacara la máxima de 17 unidades. Sin embargo, un pequeño envión de Boca lo mandó al descanso largo abajo por 47-33.

En el arranque del tercer período se vio otra actitud por parte de los dirigidos por Guillermo Narvarte que, con Jasiel Rivero y Boccia como principales vías de gol, supieron aprovechar la baja de Marcos Mata y Aguirre -no volvieron a ingresar- y entraron al último parcial abajo por 11 (70-59).

En base a una gran defensa, Boca pudo correr e ir descontando poco a poco, mientras que el rival con un banco muy corto -con dos lesionados más la baja de Sims desde el inicio- no encontró soluciones en ataque y fue así que con un triple de Boccia, el local pasó al frente (80-79) por primera vez en la noche. Con menos de un minuto por jugar, Tucker clavó una bomba con marca en encima para pasar por dos (82-80). Dos anotaciones de cada lado pusieron el 84-82 que Anthony no supo estirar a 4 tras marrar dos tiros libres, aunque Boccia hizo un costa a costa y encestó, sobre la chicharra, un doble para empatar en 84.

Con un enorme envión anímico Boca encaró el tiempo extra, ante un San Lorenzo debilitado que no tuvo ataques sólidos y le costó la derrota por 99-94.

De esta manera el martes a las 21 horas, en La Bombonerita, se llevará a cabo el cuarto juego de la serie de cuartos de final entre Boca (1) y San Lorenzo (2).

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.