Argentina cayó con Corea del Sur

Argentina cayó ante Corea del Sur 2 a 1 pero igualmente se clasificó como líder del grupo F. El martes enfrentará a Mali por octavos de final.

La Selección argentina tuvo un comienzo mundialista muy bueno, luego de dos triunfos ante Sudáfrica y Portugal, logró el boleto a los octavos de final. Para cerrar el grupo, debía enfrentarse a Corea del Sur, que debía obtener un triunfo para poder acceder a la siguiente ronda.

Fernando Batista decidió incluir algunos suplentes en el once titular, entre ellos el lateral de Boca, Marcelo Weigandt, quien completó los 90 minutos. Manuel Roffo, quien suele ser una fija, también jugó todo el partido. Agustín Almendra estuvo en el banco y no ingresó.

Durante la primera mitad, el elenco albiceleste fue el dueño de la pelota durante gran parte, pero las ocasiones de gol fueron muy escasas. Las más claras fueron para el conjunto asiático, incluida una pelota salvada en la línea.
El número 10, Lee Kang-In, la figura del partido, fue una real preocupación para la defensa argentina, a los 41 se escapó por la izquierda, lanzó un centro muy bueno que Oh Se Hun cambió por gol mediante un cabezazo. Nada para hacer para Roffo.

En el complemento, cuando los de Batista parecían ser más agresivos y las situaciones comenzaban a aparecer, a los 10 minutos, una mala salida del conjunto nacional derivó en un centro atrás de Jeong Ho-Jin y definición de zurda de Cho Young-Wook imposible, nuevamente, para el arquero de Boca.

A 12 minutos del cierre, llegó el descuento argentino, de la mano de Cristian Ferreira, juvenil de River, quien ejecutó un disparo de afuera del área, beneficiado por la mala reacción del arquero coreano.

Argentina terminó primera en el Grupo G con seis puntos. Corea del Sur sumó las mismas unidades pero quedó segunda por tener una diferencia de gol menor. El equipo de Batista jugará el próximo martes ante Mali, que terminó como escolta de la Zona E, por los octavos de final del certamen.

SÍNTESIS: Argentina – Corea del Sur

Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Cristian Ferrerira, Tomás Chancalay; y Agustín Urzi.

Goles: Cristian Ferreira (33′ ST).

Cambios: 18′ ST Álvarez (Moreno) 20′ ST Gaich (Chancalay) 34′ ST De la Vega (Barco).

Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Kim Hyunwoo y Kim Jungmin; Oh Sehun, Lee Kangin, Um Wonsang y Jeong Hojin; Cho Youngwook y Choi Jun.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.