DeclaracionesFútbol

Zárate: "Yo no me voy a ir de Boca''

Mauro Zárate habló en conferencia de prensa en la previa de la final por la Copa de la Superliga. El delantero analizó el encuentro y dio una contundente definición acerca de su futuro.

Es cierto que en los últimos meses se notó que el plantel hizo un 'click'. Ese punto de partida se dio luego del empate contra Jorge Wilstermann en Bolivia. Con buenos o malos rendimientos, la actitud nunca faltó. Y así lo destacó Mauro Zárate en la previa de una nueva final:

"La actitud no puede faltar, eso lo dijimos antes del partido con San Lorenzo. Desde ahí no faltó nunca. Es una final y va a ser trabada, vamos a intentar imponer nuestro juego. Hay que dejar todo"

Lee también: “Creo que va a haber ofertas por él”

En cuanto a su rendimiento personal, el jugador opinó:

"Estoy muy tranquilo, el semestre mío esta siendo bueno. Esperemos terminarlo de la mejor manera el domingo ganando otro título y dar una vuelta con Boca''.

El equipo llegaba a las instancias definitivas con muchos partidos sobre la espalda. Con el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores el calendario se alivianó. En sintonía, Zárate comentó:

"Llegamos mejor, la semana larga antes de Argentinos nos sirvió y esta semana también, llegamos bien. Metimos bastante en mejorar el juego y la salida de abajo, creo que lo estamos logrando. Esperemos ponerlo todo en juego el domingo''.

El mercado de pases está cada vez más cerca y muchas continuidades se ponen en duda, pero Mauro fue contundente con respecto a su futuro:

"Yo no me voy a ir de Boca''.

El delantero también hizo una reflexión sobre el feroz ataque de muchos medios hacia el Xeneize:

"Siempre hablan de que nos favorecen, pero de los errores contra nosotros no se habla nunca. Pero nunca me meto en esa polémicas, aunque no deja de molestarme. Se hablan de los penales que hacemos nosotros y no de los que nos hacen''.

Sobre el rival de la final, Tigre, analizó:

"Todos sabemos de la manera que está jugando Tigre, lo que mejoró. Están haciendo un fútbol lindo, les da muchos resultados. Juegan por adentro, tocar mucho y moverse. Vamos a tener que estar atentos a eso''.

Hace unos días el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la nómina para la Copa América. Cuando Zárate llegó a Boca, se dijo que fue con la promesa de que jugaría dicha competición. Pero no fue así, pese a su gran momento. Sobre la chance que pasó, dijo:

"No se si creo que merezco una chance en Argentina, siempre dije que tengo que hacer todo bien en mi club para tenerla, lo hice bien pero no llegó la oportunidad. Hay que seguir, es un sueño y objetivo que tengo en mi carrera''.

Finalmente, Mauro Zárate le esquivo a la elección de un favorito para quedarse con la copa el domingo:

"Siento que va a ser una final, el que mejor haga las cosas la va a ganar. Candidato o no candidato no creo que sea correcto hablar de eso. Es una final, ellos están jugando bien y nosotros somos Boca. Esperemos que la podamos ganar''.

 

Lee también

Botón volver arriba