JuvenilReserva

Argentina venció 2 a 0 a Portugal

Argentina venció a Portugal 2 a 0 por la segunda fecha del Mundial sub-20. Con Roffo en el arco, los juveniles lograron un importante triunfo y se clasificó a octavos.

Luego del gran triunfo 5 a 2 ante Sudáfrica en el debut mundialista, Argentina enfrentaba lo que a priori era el partido más difícil del grupo, ante Portugal, actual campeón europeo, quien venía de vencer a Corea en su primer partido. Además, los lusos cuentan en sus filas con grandes figuras y proyectos internacionales como Gedson Fernandes (mediocampista del Benfica), Diogo Dalot (lateral derecho del Manchester United) y Rafael Leao (centrodelantero del Lille).

Argentina se impuso 2 a 0 en un partido muy luchado y pudo lograr otros 3 puntos muy valiosos de cara a lo que viene, está prácticamente clasificado a los octavos de final.

Manuel Roffo pieza clave, siempre atento durante los 90 minutos. Gonzalo Maroni jugó 20 minutos y Marcelo Weigandt ingresó sobre el final. En la primera mitad, se pudo observar en el arranque, una Argentina que intentó dominar, manejar la pelota y crear las situaciones mediante la explosión y velocidad de su figura, Ezequiel Barco.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Helio Sousa fueron acomodándose en el terreno y lograron emparejar la cuestión, a través de un juego directo provocaron algún susto para Manuel Roffo, arquero xeneize, de la mano de Leao, Fernandes y la pelota parada.

Pasada la media hora de encuentro, Adolfo Gaich peinó un saque de arco, la bajó para Urzi, quien habilitó a Julian Alvarez, el juvenil de River corrió a las espaldas de Ruben Vinagre, lateral portugués, y tras una gran jugada personal metió una asistencia que conectó Gaich en el área chica, el centrodelantero del Ciclón, que había participado en el comienzo de la jugada, logró poner en ventaja al equipo nacional. Los dirigidos por Fernando Batista se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, Portugal salió a buscar rápidamente el tanto del empate. Tan sólo a los 3 minutos casi lo logra mediante un remate cruzado de Vinagre que se fue besando el palo. La respuesta argentina llegó de la mano de Anibal Moreno, con un disparo de afuera del área que hizo reventar el palo lusitano.

En los primeros minutos se notó la intensidad de ambos equipos. La solidez del bloque defensivo aumentaba con el correr del reloj, a la par del crecimiento de la ofensiva portuguesa, cada vez más cerca del arco defendido por Roffo. El uno xeneize fue espectador de varias situaciones desperdiciadas por los europeos, incluso un tiro libre desde la medialuna que se fue muy cerca.

El ingreso de Maroni, el chico que debe regresar a Boca en junio, buscaba darle juego a una Argentina totalmente dominada, que sólo buscaba resistir y esperar el paso del tiempo. Tuvo su oportunidad de liquidar el cotejo, en los pies de Gaich, pero el "Alemán" desperdició el mano a mano y estiró la agonía.

A 5 minutos del final, tal agonía llegaría a su fin, un centro desde la izquierda de Barco con destino a Nehuén Pérez, quien decretó, luego de dos minutos de revisión en el VAR por un supuesto off-side, el 2 a 0 definitivo.

Enorme triunfo de la Selección, frente a una potencia mundial de esta categoría. El trabajo defensivo, tanto la dupla de centrales como la tarea de Roffo en el arco, la potencia de Gaich y el desequilibrio de Barco, las claves de la victoria.

Argentina cerrará su participación en el Grupo F el próximo viernes a las 15.30 ante Corea del Sur, mientras que Portugal lo hará ante Sudáfrica.

SÍNTESIS: Argentina - Portugal

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Ezequiel Barco; Julián Álvarez, Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

Goles: Adolfo Gaich (32′ PT) Nehuén Pérez (41' ST)

Cambios: 23' ST Maroni (Álvarez) 35' ST Sosa (Moreno) 43' ST Weigandt (Barco)

Portugal: Joao Virginia; Diogo Dalot, Diogo Queiros, Diogo Leite, Rúben Vinagre; Miguel Luis, Florentino Luis, Gedson Fernandes; Trincao, Rafael Leao y Jota

 

Lee también

Botón volver arriba