Fútbol

Uno x uno: Boca 1-0 Argentinos

Boca derrotó a Argentinos por 1 a 0 gracias al gol de Lisandro López y se metió en la final de la Copa de la Superliga. Licha, por su tanto, fue la figura.

Boca superó por 1 a 0 a Argentinos en La Bombonera y jugará la final de la Copa de la Superliga el próximo domingo ante Tigre, en Córdoba.

El Xeneize no tuvo su mejor noche, se lo notó flojo en el juego pero en su mejor momento aprovechó y golpeó primero: Lisandro López convirtió el único tanto del partido para que su equipo juegue una nueva final.

Lee también: Alfaro: “Cualquiera que se ponga la camiseta, lo hará bien”

Esteban Andrada (7): Si bien tuvo dos errores que podrían haber terminado mal, el arquero se repuso y además, respondió como siempre: Seguro y firme. Una muralla que sigue dando que hablar.

Julio Buffarini (6): Jugó con el alma. Si bien se contagió de la imprecisión de su equipo, nunca dejó a pata a sus compañeros y trabajó mucho su sector.

Lisandro López (8): Venía haciendo una bien y una mal, aunque las malas no costaron caro. Los delanteros estaban con la pólvora mojada y 'Licha' aprovechó: Con un gran cabezazo, abrió el marcador y selló el pase a la final ¿Que hacía ahí?

Carlos Izquierdoz (6): Se lo vio firme en el picante duelo que mantuvo con Spinelli. Respondió bien de arriba, aunque se lo notó lento en el retroceso.

Emmanuel Mas (7): Su mejor partido desde que esta en el Xeneize. Salió siempre con clase, pero no dejó de sacrificarse por sus compañeros. De lo mejor del equipo.

Nahitan Nandez (6): El sacrifico de siempre. Metió e intentó ser una fija en un ataque que parecía partido. Se llevó la quinta amarilla en su primer infracción, recién en la segunda parte, y Boca lo perderá para la final.

Iván Marcone (3): Muy flojo, le costó la marca pero por sobre todo, la distribución. Se terminó yendo expulsado por una imprudente entrada, aunque no parecía de roja directa, no era el momento para esa infracción.

Cristián Pavón (3): No fue su día, de cara al arco anduvo muy mal. Si bien no se rindió nunca, no le salía nada. Lo mejor fue un centro que Benedetto, para colmo, no pudo direccionar al arco.

Carlos Tevez (7): El eje del ataque. Por Carlitos pasó el fútbol de Boca. El Apache asumió el rol de Bebelo con una gran actuación, ya que al estar lento prefiere manejar los tiempos. Es el Tevez que necesita este equipo.

Mauro Zárate (5): No participó del juego, pero Mauro siempre tiene un as bajo la manga: El centro del gol es todo suyo, de esa clase que aporta cuando esta bien.

Darío Benedetto (2): La única forma de sacar un 1, era que Boca no pase de ronda. No estuvo fino, falló varias claras (Un mano a mano con el arquero tras un grosero error de la defensa rival) y tampoco participó del juego. Lejos, su peor versión.

Jorman Campuzano (5): Le aportó el equilibrio que necesitaba el Xeneize tras la expulsión de Marcone. Ingresó bien.

Sebastián Villa (6): El responsable de que en los minutos finales, Argentinos no cruce mitad de cancha. En poco tiempo, reventó el travesaño y generó reiterados tiros libres gracias a la gran sociedad que logró con Tevez. Raro que no haya ido de arranque.

Agustín Obando (-): Ingresó para presionar en las bandas, pero participó poco del juego.

Lee también

Botón volver arriba