DeclaracionesFútbol

Alfaro: "¿Qué quiero? Que Boca juegue la final la semana que viene"

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en la previa del choque de vuelta ante Argentinos Juniors y dejó su deseo de cara a la semifinal.

Se viene la semifinal de vuelta ante Argentinos Juniors. En una semana en la que por decisión de Nicolás Burdisso las declaraciones de los protagonistas solo serían exclusivamente por conferencias de prensa, el turno fue de Gustavo Alfaro.

El entrenador de Boca analizó al rival comparando su trabajo de local como de visitante, condición en la que lo hará este domingo:

"Argentinos, cuando juega en La Paternal, es un equipo que sale a buscar, que maneja bien las dimensiones del campo de juego, que impone condiciones. Es más vertical, más abierto cuando juega de local. De visitante junta líneas, es más agresivo a la hora de recuperar la pelota"

Además, agregó:

"Quizá este domingo Argentinos no sea tan intenso en cuanto a la presión en nuestra zona de la cancha, pero sí en el mediocampo"

Lee también:  Andrada: “Le manifesté al club el deseo y las ganas de seguir”

A la hora de hablar de su plantel, sólo tuvo elogios para sus dirigidos:

"No tengo más que palabras de agradecimiento hacia este plantel. Todo lo que los exprimí, les apreté los huevos a más no poder, y me respondieron siempre. Siempre me respondieron, y me respondieron mucho más allá humanamente que las cuestiones deportivas"

Alfaro, orgulloso, añadió:

"Podemos ganar o perder con cualquiera, somos un equipo mortal, un equipo discutible, pero yo sé que el alma de este equipo es un alma ganadora. ¿Y eso por qué? Porque es lo que sienten los jugadores. ¿Nos puede ganar Argentinos Juniors? Probablemente nos pueda ganar. Pero que nosotros vamos a dejar la piel, vamos a dejar la piel. Porque sabemos lo que estamos defendiendo y sabemos el compromiso que nosotros asumimos con los jugadores"

Finalizando, expresó su deseo de cara a esta semifinal:

"Obviamente que me gustaría ganar con los méritos propios, como en la mayoría de los partidos que Boca ganó. Y no siempre los méritos propios están vinculados a la estética. ¿Qué quiero? Que Boca juegue la final la semana que viene"

Lee también

Botón volver arriba