Ameal: “Si nos pasaba lo que sucedió en River, el partido no se jugaba más”

Jorge Amor Ameal admite su asignatura pendiente en lo futbolístico y en esa sintonía no deja de analizar la actual gestión. La mística, los incidentes que trasladaron la final a Madrid y Alfaro, entre otros temas.

El mate sigue jugando su papel, el grabador sigue siendo el principal testigo de esta charla, así como también el encargado de guardarla para que la puedan leer. Dejamos atrás las propuestas y nos situamos en el plano deportivo.

Lee también: Ameal: “No lo conozco a Gribaudo ni se su antigüedad como socio”

Ameal se pone serio, sabe que dentro de los fracasos deportivos entra la final de Madrid, una fibra que siendo opositor, oficialista o apolítico, se vuelve sensible y difícil de digerir.

-Lo deportivo es lo más cuestionado de la actual gestión, usted que ya estuvo a cargo del club, ¿considera que es mucha la responsabilidad de la misma cuando se consiguen malos resultados?

Sí, seguro. Cuando vos traes jugadores tenés que traerlo con la mística de Boca. Yo también me he equivocado, hasta que logramos tener el equipo que queríamos, con la delantera más goleadora, la defensa menos vencida y una personalidad de nuestros jugadores que era totalmente distinta. Si vos vas a traer al Flaco Schiavi, ya sabés a quién vas a traer. Necesitamos hombres dentro de la cancha, que le hagan sentir al rival lo que es Boca y La Bombonera.

-Recién habló de la mística y hay quienes aseguran que se perdió. ¿Se puede recuperar?

Es lo más fácil que hay. Tenés que tener jugadores que sientan y quieran al club como lo querían los que ganaron todo. El ADN tiene que estar ahí, si lo logras es importante. Por otro lado, tenés que educar a los chicos del fútbol amateur, tanto a los chicos como a los padres, para que aprendan y sientan lo que es el club. Cuando empiezan en infantiles, padre e hijo nada más, representantes lejos. El representante no tiene bandera, color ni sentimiento, hay buenos y malos, y la mayoría son malos, les importa pura y exclusivamente la plata, nosotros tenemos un sentimiento contrapuesto a eso.

– Si usted hubiera sido el presidente durante los incidentes en el Monumental, ¿qué hubiera cambiado?

Te la voy a hacer fácil. Si a nosotros nos pasaba lo que pasó en River, nos volvíamos para Brandsen 805 y el partido no se jugaba más. ¿Libertadores de América en España? Nos volvimos locos. A nosotros nos cae muy bien jugar en Núñez de visitante, pero no podemos tener a nuestros jugadores agredidos. Ahí es donde interviene la política y pierde el club.

-Hablemos de Gustavo Alfaro, tiene dos años más de contrato…

(Interrumpe). Vamos a ser claros… Alfaro me parece un buen técnico, buena persona, bueno todo. Después, si no tenes resultados… ahora si los resultados acompañan, no tenes problemas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.