Uno x uno: Boca 0 (5)-(4) 0 Vélez

Boca y una victoria con sabor a desahogo. Superó a Vélez por penales 5-4 tras igualar en cero en los 90 reglamentarios. Andrada nuevamente el héroe de la noche.

Parece que la analogía de Gustavo Alfaro con su equipo y el Falcon empieza a materializarse. Boca superó a Vélez 5-4 por penales y está en semifinales de la Copa de la Superliga, donde tendrá que verse las caras con Argentinos Juniors. Esteban Andrada fue nuevamente el punto más alto del equipo, ya que con sus atajadas le permitió al equipo mantener el cero y forzar los penales.

Lee también: Alfaro: “Me decía que el Falcon no tenía reserva, les dije que sigan empujando”

Esteban Andrada (9): Sabandija fue clave para blindar el arco y otorgarle la seguridad y confianza necesaria al equipo. Regaló atajadas por doquier: disparos desde afuera del área, manos a manos. Una muralla.

Julio Buffarini (6): Definió de gran manera y con seguridad el penal que le permitió avanzar al Xeneize a las semifinales de la Copa de la Superliga. Además, estuvo correcto tanto en la marca como en la proyección al ataque.

Lisandro López (7): De los puntos más altos del equipo. Junto a Izquierdoz, sacaron todo tanto por arriba como por abajo. Poco le importó haber tenido que lidiar con los delanteros veloces y escurridizos de Vélez.

Junior Alonso (4): Pudo haberse ido expulsado durante el primer tiempo por haber llegado tarde y metido una plancha durísima. Se lo notó inseguro con la pelota. Flojito el zaguero paraguayo, que parece seguirle pasando factura su poco rodaje en el primer equipo.

Carlos Izquierdoz (7): Formó una dupla inquebrantable junto a Licha López, tanto por arriba como por abajo. Además, participó de cruces fundamentales para con la defensa del arco Xeneize. Su expulsión sobre el final del encuentro no opacó su actuación, ya que fue necesaria ante el erróneo cambio de frente de Darío Benedetto.

Emmanuel Mas (5): Cometió un penal infantil que Espinoza y los jueces no sancionaron. Junto a Alonso, el punto más flojo de la defensa.

Nahitan Nandez (6): Actitud y personalidad, como es habitual en el uruguayo en un partido picante que pedía un poco de eso. Siempre para adelante y brindándole al equipo la rueda de auxilio necesaria para la generación de juego.

Iván Marcone(5): Si bien le costó un poco la batalla en el mediocampo, pudo reinventarse y generar la salida para el equipo cuando lo necesitó.

Sebastián Villa (7): De los jugadores más desequilibrantes que tuvo el equipo, sobre todo durante el primer tiempo. Lo único flojo fue sus definiciones; de haber estado derecho, el partido se definía mucho antes.

Mauro Zárate (6): Mauro y un duelo aparte con sus ex compañeros. Chocó más de lo que jugó.  Lo mejor de la noche, la pelota que reventó en el travesaño (tiro libre) y su festejo en la serie de penales, donde se llenó la boca de gol a modo de desahogo.

Carlos Tevez (6): Correcta actuación del Apache. Buscó ser el hilo conductor del equipo, ya que pidió siempre la pelota e intentó hacer jugar al equipo.

Darío Benedetto (5): Arriesgó demasiado con un cambio de frente que derivó en una infracción de Izquierdoz ante el avance de Bouzat (se iba mano a mano con Andrada). Aunque luego cumplió con su ejecución en la serie de penales.

Cristian Pavón (5): Cumplió con su definición en la serie de penales, ya que los últimos 15 minutos del complemento no fue desequilibrante y terminó sus desbordes con centros ineficaces.

Frank Fabra (5): Al igual que Pavón, jugó muy poco pero le regaló a los hinchas una exquisita definición en la serie de penales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.