Pasó el equipo grande: Boca derrotó a Vélez en los penales

Pasó el equipo grande: Boca superó a Vélez en la tanda de penales tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y ahora enfrentará el domingo a Argentinos en La Paternal.

Boca empató 0 a 0 en La Bombonera y tras el mismo resultado en Liniers, terminó superando por 5 a 4 a Vélez en la tanda de penales por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Partido de alto vuelo en La Boca, el equipo de Gustavo Alfaro recibía al de Gabriel Heinze.

La tensión generada por el morbo del resentimiento que todavía genera la llegada de Mauro Zárate al Xeneize jugó su partido. Pero ambos ofrecieron un primer tiempo con muchas situaciones y poca suerte para concretar. Sebastián Villa fue la carta de ataque del local, que no tuvo un referente de área. La más clara, igual, fue de Mauro: El delantero estrelló el travesaño con un tiro libre que por decisión de la caprichosa no quiso ingresar.

A la hora de analizar el complemento, es difícil catalogar lo del Xeneize. El marcador moral, el de los merecimientos, ese que no importa mucho y a la vez si, dependen los gustos, fue una goleada abismal del conjunto de Liniers. Vélez lo superó ampliamente, tenía con que: Los ingresos de Álvaro Barreal y Thiago Almada le dieron frescura y dominio. Alfaro optó por sacar a Junior Alonso, que sobraba y no pasaba una buena noche, y apostó al centrodelantero que faltaba para que Villa pueda conectar algún desborde. El colombiano se apagó, al igual que todo el equipo. Adentro Darío Benedetto y luego Cristián Pavón, sin resultado.

Esteban Andrada se vistió de héroe. El Fortín hizo lo que quiso, sometió a Boca, que por su arquero y con bastante actitud, aguantó el cero. Para colmo, ‘Pipa’ no estuvo para nada fino y con un pase en corto que hizo recordar la mala decisión de Rodrigo Bentancur en la derrota ante San Lorenzo en La Bombonera allá por 2015. Esta vez Carlos Izquierdoz solucionó con una infracción en la medialuna que le costó una expulsión.

Parecía todo complicado, que se venía abajo el sacrificio de aguantarlo cuando te quedas sin ideas. Finalmente, hubo penales. Máxima tensión en un Alberto J. Armando que se vino abajo, que se puso la ’12’ en la espalda y empujo. Lo sintió Brian Cufré, quien falló. Convirtieron Benedetto, Pavón, Frank Fabra, Zárate y finalmente Julio Buffarini.

Pasó el equipo grande, como dijo Mauro. Quizás no goleó en el partido de los merecimientos, pero se llevó la clasificación y ahora, el domingo, jugará las semifinales ante Argentinos Juniors.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.