Básquet

Boca ganó en Río Gallegos y terminó octavo

En la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional, Boca venció a Hispano Americano por 86-65. Con este resultado finalizó en la 8° posición y se medirá ante Estudiantes de Concordia en los playoffs.

Después de una gran gira por Santiago del Estero, dónde consiguió dos victorias -ante Olímpico y Quimsa-, El Xeneize cerró la fase regular de la mejor manera.

El comienzo del partido fue favorable para la visita, que con un 6-0 se adelantó en el score, mientras que el local se iba acomodando poco a poco. Sin embargo, con un buen porcentaje desde el perímetro, El Xeneize se quedó con el primer chico por 19-15.

En el segundo segmento, siguieron sin sacarse mucha ventaja. Por el lado de Boca, Jasiel Rivero (19 puntos) tomó el mando en las ofensivas, en tanto que Devon Scott (10) hizo lo propio para los santacruceños. Fue así que los dirigidos por Guillermo Narvarte se fueron al descanso largo arriba por 38-31.

Al regreso el Xeneize siguió dominando las acciones, esta vez, con Adrián Boccia y Eric Flor, mientras que Hispano se apoyó en lo producido por Patricio Tabárez y Daniel Hure. Entraron al último cuarto por 58-50, en favor de los capitalinos.

En el último período, la supremacía de Boca continuó, el local no tuvo respuesta y fue victoria Xeneize por 86-65.

El próximo miércoles 15, Boca se medirá ante Estudiantes de Concordia, en La Bombonerita, por el primer partido de octavos de final. A continuación, el fixture completo:

15/5: Boca - Estudiantes de Concordia.
17/5: Boca - Estudiantes de Concordia.
20/5: Estudiantes de Concordia - Boca.
22/5: Estudiantes de Concordia - Boca.*
24/5: Boca - Estudiantes de Concordia.*

*en caso de ser necesario.

Lee también

Botón volver arriba