Ajustada victoria ante Olímpico

El Xeneize se quedó con una ajustada victoria frente a Olímpico, en La Banda -Santiago del Estero-, por 82-79. Jasiel Rivero fue el goleador con 18 puntos, seguido por Adrián Boccia con 17.

El Xeneize se recuperó de la caída contra Comunicaciones, en condición de local, por 82-80 y sumó su primera victoria en la gira por Santiago del Estero. El comienzo fue de Boca que dominó en la zona pintada con las unidades de Rivero y Graterol, mientras que Solano se hacía cargo de las conversiones del local para quedarse con el chico por 25-21.

El segundo período fue totalmente distinto, ya que El Negro de La Banda fue el dueño absoluto del juego a raíz de contraataques y el aporte desde la banca (Machuca – Díez – Basualdo), y fue así que sacaron 14 de distancia (47-33), aunque Boca achicó a 11 (47-36) al finalizar el parcial.

Al regreso del descanso largo, los dirigidos por Guillermo Narvarte mejoraron en defensa y jugaron interior con Rivero, en tanto que faltando 3′ con buen pasaje de Boccia (8 tantos), Boca igualó en 57. Sin embargo, Basualdo tuvo una ráfaga y Olímpico entró a los últimos 10′ arriba por 65-61.

Con dos triples de Guzmán, El Negro sacó 6 (71-65) promediando el segmento, pero Boccia respondió con ataques certeros y pasó al frente por 4. A ello se le sumó Lucas Gargallo, que fue clave para estirar la brecha, Guzmán encestó un triple, empero Gargallo fue eficaz desde la línea y tras una serie de tiros libres de ambos lados, el escolta Xeneize lo sentenció desde allí y fue triunfo por 82-79.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.