Convocados Xeneizes al Mundial Sub-20

Fernando Batista, el entrenador argentino, dio a conocer la lista de convocados para el Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia. Hay tres convocados Xeneizes.

Argentina es el máximo ganador si hablamos de mundiales sub-20, posee 6 títulos, el último en 2007 de la mano de Agüero, Mauro Zárate y compañía, Durante ese año, también hubo tres convocados Xeneizes (Banega, Cahais y Javier García).

Este año tendrá la oportunidad de quedarse nuevamente con el trofeo. La cita es en Polonia, del 23 de mayo al 15 de junio. Para ello, el entrenador argentino, Fernando Batista, dio a conocer la nómina de jugadores que irán por la gloria. Boca y River, los que más aportan, tres cada uno.

Por el lado del Club de la Ribera irán Manuel Roffo, Agustín Almendra y Marcelo Weigandt, estos últimos dos vienen sumando minutos con la primera de Gustavo Alfaro por la Copa de la Superliga y serán baja para el entrenador desde este jueves 9 de mayo, cuando la delegación Argentina viaje rumbo a España, donde realizarán durante 10 días la preparación final y jugarán amistosos para llegar con ritmo de cara al debut.

Gonzalo Maroni, a préstamo en Talleres, pero con su pase perteneciente a Boca (debe retornar a mitad de año) también forma parte de los 21 elegidos. Por otro lado, sorprenden las ausencias de los ex Xeneizes Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Facundo Colidio (Inter). Batista decidió priorizar a aquellos jugadores que lleguen con rodaje en sus respectivos equipos.

Argentina debutará el sábado 25 de mayo frente a Sudáfrica, luego se medirá con Portugal el 28 del mismo mes, y cerrará el grupo enfrentando a Corea del Sur, el viernes 31. Clasifican los primeros dos de cada grupo, y los cuatro mejores terceros (son 6 zonas).

La lista completa:

ARQUEROS: ​Manuel Roffo (Boca) – Jerónimo Pourtau (Estudiantes) – Joaquín Blázquez (Valencia).

DEFENSORES: Marcelo Weigandt (Boca) – Facundo Mura (Estudiantes) – Maximiliano Centurión (Argentinos) – Facundo Medina (Talleres) – Nehuén Pérez (Atlético de Madrid).

VOLANTES:  Cristian Ferreira (River) – Ezequiel Barco (Atlanta United) – Agustín Urzi (Banfield) – Santiago Sosa (River) – Agustín Almendra (Boca) – Gonzalo Maroni (Talleres) – Aníbal Moreno (Newell's) – Fausto Vera (Argentinos) – Pedro de la Vega (Lanús) – Francisco Ortega (Vélez).

DELANTEROS:  Adolfo Gaich (San Lorenzo) – Tomás Chancalay (Colón) – Julián Alvarez (River).

Salir de la versión móvil