DeclaracionesFútbolSupercopa

Benedetto: "Esperábamos este partido para dejar muchas cosas atrás"

Darío Benedetto, delantero y capitán de Boca, expresó su alegría tras obtener la Supercopa Argentina ante Rosario Central en Mendoza.

Nuevo campeonato logrado con Boca para el Pipa, el tercero en su haber. Tras el partido y los penales que consagraron como campeón al Xeneize de una copa que le fue esquiva en tres oportunidades, el delantero se refirió a cómo vive el plantel este nuevo festejo:

"El equipo está haciendo un esfuerzo partido a partido, y realmente estábamos esperando este partido para dejar muchas cosas que vivimos atrás. Era un paso importante ganarla y se lo debíamos a la gente también, la verdad hicimos un esfuerzo muy grande y fue un partido muy duro".

Además, habló de lo que tuvo que sufrir el partido el Xeneize para consagrarse, sobretodo en el segundo tiempo:

"Parece que si no sufríamos no íbamos a festejar. Central propuso un gran partido, un partido duro, muy trabajo, lo estuvimos por ganar pero no se pudo dar. Después terminamos en la definición por los penales y nos quedamos con el partido".

Lee también: Villa: “Somos justos ganadores”

Sobre todas las ocasiones que no pudieron concretar y cómo afectaba en la cabeza del equipo, dijo lo siguiente:

"No creíamos que se nos iba a escapar, uno nunca piensa así, piensa jugada a jugada y trata de convertir en cada una. No se pudo dar, se tuvo que dar de la manera en que se dio y somos campeones, así que ahora a festejar".

Hizo referencia a si este campeonato puede ser el puntapié inicial para muchos otros:

"Ojalá. Somos los más grandes y tenemos que demostrarlo partido a partido. Y cuando tengamos este tipo de partidos, donde sabemos que nos podemos quedar con un trofeo tenemos que tratar de dejar la vida para darle una alegría a la gente que son los que siempre están apoyando. Obviamente hay veces que se da y otras que no, pero nosotros siempre seguimos trabajando fuerte y se vio reflejado".

Por último, reflexionó sobre el grupo que se armó y sobre si fue especial para él por compartirlo con varios ex compañeros:

"Realmente se formó un lindo grupo, más allá de que con Iván (Marcone) tengo una amistad de muchos años, la verdad es que es un amigo, así que para mi es una felicidad poder compartir este título con él. Ahora hay que festejar, se lo dedico a toda la familia que siempre está presente, partido a partido, a mi hermano que está en la tribuna, a mi esposa y a mis hijos que se quedaron y mandarles saludos a todos, estoy muy contento".

Lee también

Botón volver arriba