Fútbol Femenino

Que nacieron hijas nuestras: Boca superó a River y sigue vivo en la lucha

Por el partido postergado de la fecha 8 de la Zona Campeonato, Boca le ganó a River por 3-1 con dos goles de Stabile y uno de Espíndola. Pereyra descontó para las de Núñez.

Boca sabía qué había que ganar este partido, sumar de a tres y tener el golpe anímico que te da vencer a tu máximo rival. Y Las Gladiadoras lo lograron y con creces.

El gol tempranero de la Zurda, Eliana Stabile, que clavó la pelota en el extremo inferior derecho del arco tras un exquisito tiro libre, hizo que en los primeros 45 minutos, todas las ocasiones de gol fueran azul y oro. Por el poderío ofensivo de Boca, River tuvo que permanecer muy retrasado en comparación a lo que se vio anteriormente en el equipo de Núñez. El conjunto de Meloni tenía muy claro el objetivo de hoy, salieron a ganar desde el primer minuto y River quedó aplastado por esa furia gladiadora.

Los primeros momentos del complemento transcurrieron de igual manera, Boca dispuesto a golear, River con la intención de descontar. A los 52 minutos, tras un centro milimétrico de Fabiana Vallejos, Noelia Espíndola cabeceo hacia el arco para poner el Superclásico 2 a 0; particularmente, se está volviendo una costumbre que las defensoras sumen más goles que las delanteras en el conjunto de Meloni.

Pero River aprovechó los espacios dados, producto del cansancio de Boca y a los 67 minutos, pudo descontar de la mano de Mercedes Pereyra. El encuentro se equilibró, y un ida y vuelta hizo el superclásico más que interesante. La gente latió al compás del equipo y alentó a las Gladiadoras como todos los partidos. Hasta que casi con el tiempo cumplido, Alvarez de Olivera, la jueza encargada de impartir justicia, cobró penal para Boca que la zurda Stabile cambió por gol y sentenciar el Superclásico para que los tres puntos se quedaran en la Boca.

Con esta victoria, las Gladiadoras suman 28 puntos, solo una unidad las separa de las punteras, River Plate. Quedan seis puntos en juego, lo que serán dos finales para el equipo de Christian Meloni. No dependen de ellas mismas pero siguen en la lucha por el objetivo.

Este sábado, desde las 15:30 horas, Boca recibirá a Racing en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, por la fecha 13 de la Zona Campeonato.

Síntesis:

Boca Juniors: Minning, Cruz, Espíndola, Ghigo, Stabile, Gómez Ares, Quiñones, Vallejos, Benítez, Troncoso, Dezotti
Suplentes: Chaves, Recanati, Gergo, Vázquez, Manicler, Arrien, Barrera.
DT: Christian Meloni

River Plate: Chiribelo, Melgarejo, López, Bravo, Sonetti, Hain, Moreno, Ippolito, Morcillo, Pereyra, Rodríguez.
Suplentes: Quintilli, Nievas, González, Navarro, Fernández, Álvarez.
DT: Daniela Reyes.

Lee también

Botón volver arriba