Boca no pudo ante Comunicaciones en La Bombonerita

El Xeneize cayó, en condición de local, frente a Comunicaciones por 82-80. Adrián Boccia fue el goleador con 19 puntos, seguido por Lucas Gargallo con 15.

El conjunto de Guillermo Narvarte venía de vencer a Bahía Basket, de visita, pero no pudo hacerse fuerte en casa y perdió ante el 7° de la tabla.

El cotejo comenzó bastante cerrado, sin sacarse ventajas y alternándose en el score, hasta que el local se escapó a 4 (12-8) con 3′ por delante. Pero el rival reaccionó con puntos de Luis Cequeira para luego, con dos bombas (Gerlero y Defelippo), cerrar el cuarto a su favor por 18-14.

El arranque del segundo período fue del equipo de La Ribera que, con un triple de Tomás Cavallero, abrió el tanteador para meter un parcial de 10-0 y pasar al frente por 24-20, con 7′ por jugar. Sin embargo, entre la floja defensa y la buena tarea de Matías Bortolín, Comunicaciones lo dio vuelta (34-33). Una mala salida de Boca le dio la chance de aumentar la distancia pero Eric Flor con un tiro de tres puntos sobre la chicharra, mandó a El Xeneize al descanso largo arriba por 38-36.

Los primeros minutos del tercer segmento fueron impresisos para ambos lados, hasta que apareció Boccia con un 5-0 para sacar 5 de diferencia (47-42), restando 5’16”. Dos pases malos del local más un triple de Gadson hicieron que los correntinos ganen por 53-51 con 1’25”. La visita tuvo un mejor cierre, comandado por Davis y Defelippo, para entrar a los últimos 10′ arriba por 58-53.

Lucas Gargallo abrió el score con un triple aunque Davis le respondió con un 2+1, pero Jasiel Rivero metió un 4-0 para acercarse a 2 (64-62). No obstante, el rival ajustó en defensa, lo que le permitió correr la cancha y ganar por la máxima (71-62) restando 5’14” para el final. Con un par de bombas y la intervención de Matías Sandes, El Xeneize empezó a descontar para quedar abajo por la mínima (79-78) a falta de 51’3″‘. Un doble de Rivero puso 80-79 pero una mala defensa le dejó a Gadson un tiro cerca del aro para el 81-80. Un tiro libre de la visita estiró a dos (82-80), Eric Flor intentó la bandeja del final pero no encestó y fue derrota por 82-80.

Cabe destacar que antes de que se inicie el cotejo, el jugador Lucas Gargallo recibió una distinción por los 250 partidos con la camiseta azul y oro en la Liga Nacional.

El lunes 6 de mayo, Boca visitará a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero).

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.