FútbolSupercopa

Historial ante Rosario Central

Boca enfrentará a Rosario Central este jueves, desde las 21:10 hs, por la definición de la Supercopa Argentina. Enterate el historial entre ambos equipos.

El debut en la Copa de la Superliga ya quedó atrás y en Boca sólo piensan en la definición de la Supercopa Argentina ante Rosario Central, mañana desde las 21:10 horas, en Mendoza.

Para ese duelo, Gustavo Alfaro -que aún no confirmó el equipo- tendría en mente repetir el equipo que igualó 2-2 en Ibagué ante Deportes Tolima por Copa Libertadores, aunque el golpe con el que terminó Nandez en la victoria del domingo ante Godoy Cruz sería uno de los detonantes para determinar su decisión final.

Lee también: Concentrados para la definición de la Supercopa Argentina

El historial general entre ambos consta de 166 partidos, con 76 triunfos para Boca, 50 para Rosario Central y 40 empates. El Xeneize marcó 259 goles, mientras que la Academia anotó en 205 oportunidades.

Enfrentamientos por Copas Nacionales

Xeneizes y Canallas poseen una gran cantidad de duelos correspondientes a Copas organizadas por la AFA. Jugaron 9 veces de los cuales Boca ganó 6, Rosario Central 2 e igualaron en una oportunidad. La última vez de ambos equipos fue por la Copa Argentina 2017, cuando por los 8vos de final de dicho certamen, Central se tomó revancha de la final perdida en 2015 y le ganó por la mínima 1-0 a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Último antecedente:

El último enfrentamiento oficial ocurrió a finales de octubre del 2018, por el partido correspondiente a la fecha 9 de la Superliga 2018/19. Esa tarde, en La Bombonera, Boca y Central disputaron un encuentro chato y soporífero en el que no se sacaron diferencias y aburrieron a todos los presentes. Mirá el video:

Lee también

Botón volver arriba