Fútbol

Uno x uno: Godoy Cruz 1-2 Boca

Boca pisó fuerte en Mendoza y se trajo una victoria por 2-1 con goles de Pavón y Mas. El equipo tuvo altibajos, pero Andrada respondió y le brindó seguridad la seguridad necesaria. La figura indiscutible.

El Falcon de Gustavo Alfaro continúa su marcha. En el debut de la Copa de la Superliga, Boca se hizo fuerte en Mendoza y le ganó a Godoy Cruz 2 a 1 con goles de Cristian Pavón y Emmanuel Mas. El equipo fue de menor a mayor, tuvo un gran primer tiempo pero luego en el complemento se refugió de más y lo pagó caro.

En ese contexto, apareció Esteban Andrada, que con sus grandes atajadas le brindó confianza y seguridad al equipo para ir a buscar la victoria. Por su actuación y su regularidad, fue la figura indiscutida del encuentro.

Lee también: Alfaro: “Tenemos que pensar en un equipo que quiera pelear todo”

Esteban Andrada (8): Sabandija fue clave para blindar el arco y otorgarle la seguridad necesaria al equipo en tierras mendocinas. Tapó pelotas claves, inclusive hasta en la jugada previa al empate del Tomba.

Marcelo Weigandt (6): Gran performance del juvenil que siempre fue opción de pase por el sector derecho del equipo. Pasó sin miedo al ataque y hasta se dió el lujo de desbordar con pelota dominada y generar jugadas de peligro de cara al  arco rival. Entra en el podio.

Carlos Izquierdoz (6): Tuvo que lidiar con las imperfecciones de su compañero de saga, de igual manera, el Cali redondeó un partido correcto, donde luchó y ganó bastante tanto por arriba como por abajo ante el empuje de los delanteros del Tomba.

Junior Alonso (5): Sobre el primer tiempo, metió una dura patada que pudo haberle costado una tarjeta roja. El zaguero guaraní no tuvo una gran noche, y su poca continuidad en el equipo parece pasarle factura.

Emmanuel Mas (6): Si bien el equipo tuvo tendencia a atacar por el sector izquierdo de Godoy Cruz, durante el segundo tiempo se pudo proyectar más al nivel que logró pisar el área rival, y capturó un rebote para marcar el gol y sentenciar el resultado.

Agustín Almendra (5): ¿De qué juega Almendra? Su influencia en el equipo no se aprecia. El juvenil redondeó otro encuentro flojo en el que las imprecisiones a la hora de repartir la pelota fueron protagonistas. Además, en el complemento recibió una pelota de Wanchope en un contragolpe para definir el encuentro, pero en medio de un resbalón terminó definiendo muy mal.

Nicolás Capaldo (6): La contracara de Almendra. Capaldo demostró actitud y personalidad, agarró la pelota y fue vertical, sobre todo durante los primeros 45 minutos. Participó en el área y le cedió la pelota para que Wanchope marque abajo del arco, pero el delantero falló un gol increíble.

Jorman Campuzano (6): Correcta actuación del colombiano que venía de una larga inactividad producto de un esguince en su rodilla derecha. No se notó para nada su falta de rodaje, pudo hacerse dueño del mediocampo y siempre fue salida para el equipo.

Agustín Obando (7): Otro de los pibes que anduvo bárbaro. Atrevido, se puso en papel de enganche y le brindó un una excelente asistencia a Pavón para abrir el marcador

Cristian Pavón (7): Abrió el camino de la victoria con una soberbia definición ante la salida del arquero Ramírez. Kichan volvió a demostrar destellos de velocidad y hasta inclusive se comprometió al ida y vuelta para ayudar a recuperar la pelota.

Ramón Ábila (4): Flojito encuentro de Wanchope, que no pudo hacer pie ante los centrales y cayó en la mayoría de las jugadas en offside. Ah, sobre el primer tiempo, se devoró un gol abajo del arco tras una gran asistencia del pibe Capaldo. De igual manera, rescató la pelota que terminó en el gol de Mas.

Emanuel Reynoso (6): Claramente le cambió la cara al equipo con su ingreso. Bebelo fue amo y dueño de la pelota, y encima absorbió toda la impotencia del Tomba en forma de patadas. Clave en el esquema de Alfaro.

Mauro Zárate (7): 20 minutos le alcanzaron para salir nuevamente en la foto de la victoria del equipo. Participó de la jugada previa del segundo gol del equipo, ya que tiró un centro bárbaro que rescató Wanchope y que luego terminaría aprovechando Mas.

Nahitan Nandez (6): Le brindó al equipo el oxígeno que le hacía falta. Y como es habitual en él, el uruguayo corrió y metió más de lo que jugó, tanto que terminó ligando una tarjeta amarilla.

Lee también

Botón volver arriba