Triunfazo Xeneize en Bahía

Boca venció a Bahía Basket, en condición de visitante, por 90-78 con una gran tarea de Jasiel Rivero (24 puntos) y Eric Flor (14). Este miércoles recibirá a Comunicaciones.

El conjunto de Guillermo Narvarte venía de derrotar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en La Bombonerita, por 95-77 y con Jasiel Rivero siendo el goleador con 26 unidades.

El partido frente a Bahía Basket comenzó con el Xeneize dominando en ambos costados hasta sacar 9 de distancia (9-18), con una destacada actuación de Rivero (6), Flor (11) y Roquez Johnson (4). Sin embargo, después de un tiempo muerto solicitado por Sebastián Ginóbili, el local reaccionó y cerró el primer chico abajo por 24-18.

En el segundo parcial, los bahienses siguieron mejorando su imagen, esta vez, con el ingreso de Pedro Ianguas y Eugenio Luzcando, para meter un 6-0. No obstante, Boca ajustó en defensa y no le permitió seguir en alza, por lo que se fueron al descanso largo arriba por 41-34.

Al regreso, Bahía Basket fue más contundente en ataque, ya que entre Facundo Corvalán y el juvenil Federico Elías, tomaron las riendas del equipo y se pusieron a 2 (59-57). Por su parte, los de la Ribera respondieron rápidamente con un triple de Adrián Boccia y un doble de Alejandro Konsztadt, para entrar al último segmento por 64-57.

En los últimos 10′, Boca arrancó con un 5-0 y estiró a 10 (69-59), pero el local con Corvalán y Anthony Johnson descontó a 6 (66-72), restando 5’48” para el final. Dos bombas de Lucas Gargallo -quién llegó a su partido número 250 con la azul y oro- terminaron de sentenciar el cotejo y fue victoria por 90-78.

Boca (11º) recibirá este miércoles, desde las 21 horas, a Comunicaciones (7º)

Lucas Gargallo, el hombre récord

Creció en las divisiones formativas del club, debutó en el máximo nivel a los 18 años y en el compromiso de ayer, con 24, acaba de cumplir 250 partidos que lo posicionan entre los cinco basquetbolistas boquenses con más presencias en la Liga Nacional.

Computadas sus planillas de los triunfos ante Gimnasia de Comodoro, el último jueves, y Weber Bahía, este domingo, Lucas Gargallo suma 1.447 puntos, 684 rebotes, 466 asistencias, 50 tapas y 171 robos. ¡Felicidades, Lucas!

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.