Fútbol

Uno x uno: Tolima 2 - 2 Boca

Boca remontó un 0-2 ante Tolima y quedó al borde de la clasificación. El equipo jugó un gran primer tiempo, donde Mauro Zárate -autor del descuento- fue el más destacado.

Y cuando parecía que la noche se convertiría en una pesadilla, el equipo de Alfaro mostró carácter, remontó el resultado con goles de Mauro Zárate y Darío Benedetto y hasta inclusive casi lo gana. Boca igualó 2 a 2 ante Deportes Tolima y quedó al borde de la clasificación (debe perder por muchos goles ante Paranaense y que Tolima o Wilstermann se goleen entre sí).

Pese al empate, el equipo mostró dos caras. La mejor versión fue la del primer tiempo, donde un Zárate intratable se adueñó de la pelota y del partido, méritos suficientes para convertirse una vez más en la figura del Xeneize. Otro destacado en Boca fue Esteban Andrada, que arrancó con un error pero sobre el final atajó la pelota que le daba la victoria al conjunto colombiano.

Lee también: Villa: “Ahora toca ratificar la clasificación en nuestra casa”

Esteban Andrada (7): Si bien arrancó impreciso y tuvo responsabilidad en el segundo gol del Tolima, "Sabandija" salvó la caída del equipo en gran parte del complemento, sumado a una atajada a puros reflejos sobre el final. Entra en el podio.

Julio Buffarini (5): Desbordó bastante y metió alguna que otra rabona. No fue de sus mejores partidos pero cumplió. Como siempre, suplió sus falencias con una gran entrega.

Lisandro López (6): Al igual que Andrada, comenzó el partido con un error que derivó en un gol, pero con el paso de los minutos y sobre todo en el complemento, rechazó todo tipo de remate que iban al arco. Aprobado.

Carlos Izquierdoz (6): No tuvo mayores inconvenientes y se acopló bien a su compañero de zaga. Poca y diría hasta nula responsabilidad en los goles del Tolima.

Emmanuel Mas (5): Bien tanto defensiva como ofensivamente. El ex San Lorenzo pasó en reiteradas oportunidades con confianza al ataque y siempre se mostró como opción de pase. Ah, salió en la foto de la jugada del descuento de Zárate, aunque por suerte no participó de la misma sino iba a anularse por volver del offside.

Iván Marcone (5): Si bien tuvo quites importantes, arriesgó demasiado en alguna que otra pelota. Claro está no fue un partido cómodo para el equipo, ya que se tornó muy luchado en mitad de cancha. Aprobado por su entrega.

Nahitan Nandez (6): Apareció en el momento justo para juntarse junto a Benedetto, pisar el área y generar la jugada del penal que sirvió para que el equipo empate el partido. Entrega y compromiso cuando el partido lo pedía, algo habitual en el charrúa.

Emanuel Reynoso (5): Flojito. Bebelo no estuvo cómodo durante su estadía en el partido y se notó. Además estuvo impreciso y muy lejos de amigarse con la pelota.

Sebastián Villa (6): Correcta actuación del colombiano. Desbordó y tiró buenos centros durante el primer tiempo. pero en el complemento su rendimiento decayó. No pudo cumplir con su palabra en la previa del partido. ¡Hay que hablar menos Sebastián!

Darío Benedetto (6): Arrancó excelente como el equipo, pero en el complemento decayó mucho su nivel. Participó de una gran jugada junto a Zárate que le permitió el descuento al Xeneize, y luego ejecutó correctamente el penal. Durante el segundo tiempo, estuvo errático y se involucró en algún que otro choque con los jugadores del Tolima.

Mauro Zárate (8): El mejor jugador de la era Alfaro por escándalo. Cuando las papas quemaban, apareció, pidió la pelota e hizo el gol del empate tras una gran jugada con Benedetto. Después buscó siempre, y convirtió al arquero rival en una de las estrellas de la noche. Hoy volvió a ser figura.

Cristian Pavón (5): Entró por Villa pero nunca se ajustó a lo que pedía el partido. Desbordó poco y sin gravitar. Aún no vuelve a su nivel que lo llevó al Mundial de Rusia 2018.

Agustín Almendra (5): Al igual que Pavón, ingresó faltando 20 minutos para el cierre del encuentro. Sobre el final del mismo, entregó mal una pelota que le podría haber costado la derrota al equipo. No se adaptó a las condiciones que pedía el partido.

Ramón Ábila (-): Ingresó en el final por Benedetto. Pocos minutos para ser evaluado.

Lee también

Botón volver arriba