DeclaracionesFútbol

Alfaro: "Ahora es cuando el equipo tiene que mostrar fortaleza y carácter''

Gustavo Alfaro analizó el empate de Boca en Colombia ante Tolima. Marcó las diferencias con el partido en Brasil y cerró con una reflexión contundente.

El equipo de Gustavo Alfaro comenzó punzante. Con un arquero rival que se transformó en figura, el buen momento de Boca se convirtió en una pesadilla en un abrir y cerrar de ojos. Montero era una muralla y, de forma fugaz, Tolima logró convertir dos goles. Sobre ese primer tiempo, el técnico comentó:

"Sabíamos que la clave estaba en quitarle la iniciativa a Tolima, presionarlos y obligarlos al pelotazo. Lo hicimos bien en el primer tiempo a pesar de los goles. La idea fue no desesperarnos''.

Lee también: Uno x uno: Tolima 2 – 2 Boca

En cuanto al desarrollo del segundo tiempo, completó:

"En el segundo tiempo no pudimos continuar lo hecho en el primero. Creo que el resultado final es justo''.

Boca podría haber sellado su pase a Octavos de Final con una victoria, aunque el empate también lo dejó al borde. En sintonía, Alfaro opinó:

"Le dije a los jugadores que a la última fecha teníamos que llegar con el poder de definición en nuestras manos, sin depender de nadie. Nuestra ilusión era cerrar la clasificación acá. Pero seguimos dependiendo de nosotros, y si le ganamos a Paranaense podemos ser primeros''.

Los primeros minutos, donde parecía que el Xeneize controlaba y de repente se le vino la noche, trajeron el recuerdo del partido ante Paranaense en Brasil. "Lechuga'' también comparó estas dos ocasiones:

"Lo estábamos controlando y teníamos muchas chances, pero cometimos errores y se encontraron 2-0 arriba. Me hizo acordar al partido de Brasil. Pero los muchachos tuvieron calma, serenidad y encontraron los circuitos de juego. Allá nos había pegado emocionalmente, ahora aprendimos de nuestros errores y apostamos por el fútbol, el coraje y las ganas de revertirlo''.

Sobre el bajo rendimiento de su equipo en el complemento, comparado con el primer tiempo, explicó:

"Nos costó mantener la intensidad. Perdimos la pelota y ellos se adelantaron en el campo de juego. Nos pusieron en una situación incomoda con centros y remates desde afuera''.

Por último, Gustavo Alfaro cerró con una reflexión contundente:

"A nosotros nos van a juzgar siempre por los resultados. No tenemos que convencer a nadie, tenemos que estar convencidos nosotros. El equipo viene de una situación dura y difícil, sabemos que esto es un trabajo día a día. Van a esperar una crisis interna para matarnos, a Boca le van a caer por cualquier cosa que haga mal, debemos estar convencidos puertas adentro. Hoy no se define la Copa, se define a fin de año. Para llegar ahí tenés que pasar a octavos y muchas situaciones más. Ahora es cuando el equipo tiene que mostrar fortaleza y carácter''.

 

Lee también

Botón volver arriba