Zárate: “Estuvimos imprecisos y no aprovechamos los espacios”

Boca superó por 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata. Mauro Zárate, la gran figura de la tarde, analizó el encuentro que clasificó al Xeneize a 16avos de final.

A priori, Boca tenía un partido accesible, mas allá del buen presente de su rival en el Argentino A (está a 180 minutos de ascender al Nacional B) se suponía un encuentro que no debía traer grandes complicaciones para los de Gustavo Alfaro. Pero al rodar la pelota, se pudo observar otra cosa, un Estudiantes (RC) que dominó ampliamente durante los primeros 15 minutos de juego, incluso con algún susto para el arco defendido por Marcos Díaz. Recién a los 18 minutos, de la mano de Zárate, quien viene siendo figura cada vez que le toca jugar, Boca se pudo poner en ventaja. Metió un gran centro, que la defensa rival no pudo despejar, y le quedó servida a Wanchope Ábila, que solo tuvo que empujarla. Antes del cierre de la primera mitad, nuevamente Mauro, jugó un córner corto con Obando, quien le devolvió el pase, y el ex Vélez metió un zurdazo inatajable desde la medialuna del área para decretar el 2 a 0 final.

Lee también: López: “Tenemos que estar al 100% para traernos los tres puntos”

Luego del encuentro, el delantero Xeneize analizó los 90 minutos y al rival:

“Un partido raro, no subestimamos al rival para nada, lo jugamos como si fuera un rival de primera, pero estuvimos imprecisos, no aprovechamos los espacios y faltó mejor decisión para terminar las jugadas. Ellos jugaron bien, hicieron su partido y nos complicaron”

Respecto a la importancia que tienen las grandes individualidades que posee Boca, dijo:

“A veces la idea es esa, cuando no podemos construir sociedades, tienen que aparecer las individualidades. En este caso me tocó a mi, contento por eso, es mi trabajo”.

Zárate viene pidiendo pista y mostró sus ganas de estar de cara al partido que el equipo de Alfaro tendrá el próximo miércoles, en Colombia frente al Tolima, un partido clave por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

“Todos queremos estar siempre, un jugador se prepara para jugar, hay un técnico y tenemos que estar listos para cuando él lo necesite”.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.