Uno x uno: Boca 4-0 Jorge Wilstermann

Boca goleó a Jorge Wilstermann y despejó los fantasmas. Varios rendimientos individuales fueron importantes para suplir a otros bajos.

El Falcón de Alfaro volvió tras su paso por el taller. Quizás no de la mejor forma, pero volvió. Boca goleó a Jorge Wilstermann por 4-0, el contexto suena ideal pero trasladado al juego aún hay algunas algunas tuercas que ajustar. La defensa cumplió -con Buffarini como estandarte-, Bebelo fue amo y señor del balón, pero la conexión con los de arriba hay que aceitarla. Ni Tevez ni Benedetto tuvieron su mejor noche. Al Xeneize le costó llegar al primer gol. En el medio el pipa erró un penal. Pero finalmente con la apertura del marcador, y la charla del entretiempo, vimos a un equipo distinto en la segunda parte, al que el conjunto boliviano ya no pudo hacer frente.

Lee también: Alfaro: “Voy a luchar por todas las cosas que vine a conquistar”

Esteban Andrada (7): Cuando Boca lo necesita, aparece. Salvada heroica sobre el cierre de la primera etapa, ante un tiro libre de Pochi Chávez. Descolgó un remate que pedía ángulo.

Julio Buffarini (8): Contagia a la gente y también a sus compañeros. No es perfecto, pero sabe suplir sus falencias con una entrega del 101%. La apertura del marcador es toda de él, traba sobre el lateral, conduce y le pone el centro en la cabeza a Reynoso. La figura.

Lisandro López (7): A su seguridad defensiva le suma calidad y criterio para dominar el balón. Algo escaso en los centrales de nuestro fútbol.

Carlos Izquierdoz (6): No tuvo mayores inconvenientes, y con su compañero de zaga mantuvieron ordenada a la linea defensiva.

Emmanuel Mas (7): De sus mejores partidos desde su llegada a Boca. Bien en defensa y en la proyección, mostró una mejoría en sus centros y sacó una pelota clave en la linea que hubiera significado el empate de Wilstermann.

Sebastian Villa (6): Comenzó bien el partido, siempre dañino para la defensa contraria, aunque con el correr de los minutos su figura se fue apagando. Mientras estuvo en la cancha, siempre se mostró como opción en los últimos 3/4. En el complemento fue sustituido por Pavón.

Nahitan Nandez (5): Se lo vio muy atolondrado, sobre todo en la primera etapa. Muchas faltas sin sentido. Pese a intentar con el balón en sus pies, hace varios partidos que el uruguayo esta lejos de su mejor versión.

Iván Marcone (6): Como acostumbra, en silencio, marca los hilos de Boca. Los defensores lo buscan a él para salir y comenzar un circuito de juego.

Emanuel Reynoso (8): En un partido donde ni Tevez ni Benedetto estuvieron finos, su trabajo tuvo que rozar la excelencia. Fue el más determinante en ataque durante el primer tiempo y hasta convirtió el primer gol llegando a posición de delantero.

Carlos Tevez (4): No tomó nunca las mejores decisiones, pero su actitud y entrega no se negocian. Aunque con eso no basta. Fue reemplazado por Zárate.

Darío Benedetto (5): Igual que su compañero de ataque, la mayoría de sus decisiones estuvieron erradas. En muchas ocasiones la pelota le rebotó y no lograba dominar con claridad. Lo importante es que no pierde la confianza y sigue intentando hacer de las suyas.

Cristian Pavón (6): Por un offside suyo muy fino anularon una asistencia que terminaba en gol de Zárate. Punzante. Cumplió con lo que esperaba el entrenador de su ingreso.

Mauro Zárate (8): Está en un nivel superlativo, y la gente se lo reconoce. Mauro se llevó su primera ovación de parte de La Bombonera. En 20 minutos anotó dos goles para liquidar definitivamente el cotejo, uno de emboquillada. Exquisito.

Agustín Obando (-): Ingresó en el final por Reynoso. Pocos minutos para ser calificado.

 

 

 

 

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.