Básquet

Boca venció a Quimsa en suplementario

En un partido fraccionado, Boca derrotó a Quimsa por 94-85 en tiempo extra, luego de igualar en 75. Jasiel Rivero fue la gran figura con 35 puntos y 5 rebotes.

Boca venía de perder ante Instituto, en La Bombonerita, pero en el estadio de Ferro Carril Oeste pudo volver al triunfo.

El comienzo fue de ida y vuelta, aunque la visita se adelantó en el tanteador (10-14), El Xeneize respondió con un buen ingreso de Bruno Sansimoni y se quedó con el primer chico por 19-18.

En el segundo parcial, el local sacó 10 de ventaja gracias a un buen juego colectivo y atacando con decisión al aro. Por el lado de la visita, Juan Ignacio Brussino lideró las ofensivas y se fueron al descanso largo abajo por 46-38.

En el tercer período Boca se hizo más fuerte en la defensa, continuó con un ataque fluido y así entraron a los últimos 10', 65-57.

El cotejo se puso más parejo, tras la descomunal tarea de Brussino (31 unidades en total), tal es así que Quimsa pasó al frente por 71-70. Entraron a los últimos 58" sin sacarse ventaja y a pesar que Rivero tuvo la chance de ganarlo sobre el final fue empate en 75, luego de los 40' regulares.

La prórroga comenzó con 5 tantos de Rivero, y después de un fallo polémico a favor de Boca, Leonardo Mainoldi se quejó contra los jueces, quienes le cobraron doble falta técnica. Los reclamos por parte de todo el plantel de La Fusión siguieron, El Xeneize aprovechó los libres y se quedaron con la victoria por 94-85.

Lee también

Botón volver arriba