Battaglia: “Si Román me llama estoy dispuesto a armar algo”

Sebastián Battaglia, el futbolista que más títulos ganó en la historia de Boca, habló de todo. Gago, Riquelme, política, y sus ganas de un futuro dentro del club.

Pocas voces son más autorizadas para opinar acerca de todo lo relacionado con Boca, que la de Sebastián Battaglia, sus más de 300 partidos y 17 títulos con la azul y amarilla así lo avalan. Este martes, en diálogo con el programa Mundo Boca Radio, “Seba” dejó varios títulos interesantes.

Es un año de elecciones en el club de la Ribera, con todas las revoluciones que ésto trae, sumado al rumor (cada vez más fuerte) de la posible participación del máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme, las sacudidas políticas son cada vez más grandes. Acerca de ésta supuesta intervención del Diez , fue consultado Battaglia, quien supo compartir plantel muchos años con el “Torero”.

Riquelme todavía no manifestó nada, veremos qué tiene ganas de hacer. Creo que si se mete, ya sea de presidente o acompañando, se va a meter al 100%. Es alguien muy capaz y esos cargos no son fáciles. Sin dudas es alguien que puede sumar mucho. Si me llama Román, obviamente estaría dispuesto a juntarme y armar algo

El ex mediocampista, que tuvo un breve paso como DT por Almagro, opinó en relación a la situación actual de otro ex compañero suyo, Fernando Gago, cuyo futuro es una incógnita. “Pintita” actualmente se encuentra sin club, en recuperación de la ruptura del tendón de aquiles derecho, sufrida en la final de la Libertadores, en Madrid:

Lo vi la semana pasada, estuvimos hablando. Es un momento difícil para él estar en una nueva recuperación. Lo vi con ganas de seguir intentando estar adentro de una cancha. Tiene la posibilidad de seguir. Hizo una carrera extraordinaria y espero que pueda

Al ser consultado por el rendimiento actual del equipo que comanda Gustavo Alfaro, el ex futbolista y capitán xeneize, remarcó:

El equipo trata de ser fuerte en defensa, trabajar, es la característica que ha tenido el entrenador, tener equipos ordenados. Después sabemos la calidad de jugadores que tiene Boca y el poder de gol. Tal vez no se vio el juego vistoso, pero sí esas individualidades terminan dando resultados… Esperemos que siga mejorando. Poco a poco va a encontrar el funcionamiento

Para cerrar, el “León”, que hoy en día se encuentra totalmente alejado del mundo futbolístico, después de un paso por Banfield, como ayudante de Julio César Falcioni, concluyó con su deseo de ser parte del club que lo vió nacer:

En algún momento estuvo la posibilidad de estar dentro del club en la parte de Inferiores pero quedó en stand-by. Veremos qué me depara el futuro, si estaré ligado. No tengo dudas de que en algún momento esa posibilidad va a llegar. Hubo posibilidad de estar acompañando a uno de los candidatos y mi decisión fue no acompañar. Hoy por hoy, escucharía sin problemas

 

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.