Boca cayó ante Instituto en La Bombonerita

En el día de sus 114 años, con festejo en La Bombonerita incluido, Boca no pudo con La Gloria y perdió 94-86. 

Los dirigidos por Guillermo Narvarte no consiguieron continuar con las victorias en su casa, ya que venía de vencer a Atenas por 103-81.

El primer cuarto comenzó errático para ambos equipos, tal es así que en 3’10” de juego el parcial era de 2-0. Poco a poco Boca fue encontrando sus espacios (metió un 7-2) y luego Jasiel Rivero, con dos bombas, estiró la brecha a 6 (16-10), para cerrar el chico arriba por 21-14.

El inicio del segundo período fue todo lo contrario y con una mejor defensa, Instituto achicó a 3 (31-29). Ante el avance, apareció Roquez Johnson con unas conversiones debajo del aro para escaparse a 8 (36-28), restando 4′. Sin embargo, la figura de Luciano González se hizo notar y con 5 tantos al hilo puso a los cordobeses abajo por la mínima (36-35), y se fueron al descanso largo 41-37 a favor del local.

Al regreso, Gastón Whelan tomó la riendas del cotejo y con 7-0, La Gloria tomó envión y pasó al frente 47-48, gracias a puntos cerca del canasto. Adrián Boccia quiso responder a estas ofensivas y lo hizo con un triple y un 2+1 para ponerse 53-48, con 4’30” por delante. Pero entre Santiago Scala y González, se encargaron de descontar, como así también de aprovechar errores defensivos del local e iguales en 57, a 2’15” del final del cuarto. Mediante la línea de libres (no muy eficientes) entraron a los últimos 10′ en tablas en 61.

Cómo era de esperar, el arranque fue ajustado y sin sacarse muchas diferencias, hasta que Whelan desplegó su talento -con triples, bandejas y juego en equipo-, y Rodney Green, el debutante, lo secundó con un par de acciones determinantes (un triple, robo y contraataque), para quebrar el partido (73-81, a falta de 2’42”). Boca intentó acercarse con triples de Matías Sandes y Alejandro Konsztatd aunque no fue suficiente y cayó por 94-86.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.