DeclaracionesFútbol

Alfaro: "No hubo rendimientos malos, nos faltó eficacia"

Tras la caída, Gustavo Alfaro analizó en conferencia de prensa la actuación fallida del equipo en Brasil y admitió: "Es una derrota dura".

Paso en falso del Xeneize en Brasil ante Athletico Paranaense. Boca tuvo su peor partido en la era Alfaro, cayó 3-0 en un partido donde no hizo pie en todo el encuentro y pagó caro los errores propios. Tras el encuentro, el entrenador analizó la actuación del equipo en conferencia de prensa:

"Es una derrota dura. Era un partido que iba a evidenciar las cosas que teníamos y las que nos faltaban. Y estas cosas, por más que duelan, tienen que servir para sacar conclusiones. Sabíamos que Paranaense era un equipo veloz y rápido, y en esta clase de partidos, cuando uno tiene las chances las tiene que aprovechar y definir".

Y amplió:

"Nos da un poco de bronca que el primer gol de ellos haya venido de un lateral nuestro. Desde la perspectiva del resultado, obviamente que es muy malo, pero no creo que haya habido rendimientos muy malos de los jugadores, hubo diferencia de eficacia en aprovechamientos de jugadas, y eso fue lo que nos faltó. No tenemos que fallar en la definición, en las chances claras que tengamos".

Para terminar, reflexionó sobre las expectativas que posee en cuanto a la clasificación del equipo a la segunda ronda de la Copa Libertadores:

"La fase de grupos te da un margen de error. Tenemos que conseguir los resultados en los tres partidos que faltan, dos de ellos en condición de local".

Lee también

Botón volver arriba