Voley

Espíritu guerrero: Boca avanzó a semifinales con todo en contra

En un partido lleno de emociones, Boca cumplió el objetivo y avanzó a semifinales tras vencer por 3-1 al local, Villa Dora.

No por nada les dicen Las Guerreras. Cuando tenían todo en contra, y la clasificación corría peligro, apareció ese espíritu guerrero que las caracteriza. Tras perder 3-2 con Vélez, y que las fortineras les ganen 3-0 a Club Rosario, la única manera de clasificar era ganándole al equipo más complicado de la zona -que además jugaba en su cancha- Villa Dora. Y así fue, con un contundente 3-1, y los siguientes parciales: 25-22; 25-27; 25-18 y 25-22 las Xeneizes pasaron a semifinales. Boca avanza en La Liga como primero de su zona, y enfrentará a Gimnasia de La Plata en busca de un lugar en la final. Por la otra llave se cruzarán Villa Dora y San Lorenzo.

En cuanto al partido, las dirigidas por Allona no perdieron nunca el foco. La concentración -y la paciencia- fueron claves en la victoria. Comenzar ganando fue un plus, pero inmediatamente Villa Dora se recuperó en el segundo set, lo que podría haber significado un importante golpe anímico. Boca continuó con su plan de juego sin perder la calma, así se quedó con el tercer set y el reñido cuarto y definitivo. Pese a ya tener la clasificación asegurada, las santafesinas no la hicieron nada fácil, en juego estaba la primera posición, clave para definir los cruces de semifinales.

Lee también


Las semifinales tendrán lugar entre el 4 y el 7 de Abril. Las mismas se juegan al mejor de tres partidos. Boca comenzará siendo local, el segundo encuentro lo jugará en La Plata, y en caso de necesitar un tercero, se definirá en La Boca. Días y horarios aún están por confirmarse.

Las Guerreras fueron más Guerreras que nunca, y otra vez están en una definición de La Liga. Esa misma que el año pasado supieron ganar, y buscarán defender a toda costa con el anhelo del bicampeonato.

 

Lee también

Botón volver arriba