DeclaracionesFútbolSuperliga

Alfaro: "Hay que ser Boca más que nunca, jugamos por Copa y en Brasil"

Gustavo Alfaro cambió el chip finalizado el triunfo ante Banfield y remarcó la importancia de lograr un triunfo en Brasil ante Athletico Paranaense.

Boca cerró el viernes con un triunfo ante Banfield por 2 a 0 en La Bombonera con goles de Ramón Ábila y Cristián Pavón. Finalizado el encuentro, Gustavo Alfaro realizó la habitual conferencia de prensa y analizó tanto el triunfo como las actuaciones individuales, pero sin dejar de lado el choque ante Athletico Paranaense en Brasil por Copa Libertadores 2019.

A la hora de analizar la victoria ante el Taladro, Lechuga remarcó la importancia de no haber contado con muchos jugadores por la Fecha FIFA:

“Era un partido complejo y en la previa le tenía mala espina. Boca tuvo ocho jugadores que por un periodo no pudieron estar con nosotros. Teníamos que salir rápido de la presión que proponía Banfield, en todo momento nos resultó un partido incómodo. Preveía que podía ser un partido así pero Boca tiene jerarquía"

Además, agregó:

"Las jerarquías individuales pesan de manera decisiva. Tenemos que acostumbrarnos a jugar partidos incómodos como el de hoy para tener el equipo que queremos”

Lee también: Pavón: “Este parate me ayudó para descansar y acomodar la cabeza”

En cuanto a la comparación con Carlos Bianchi tras haber superado el record de 'Mejor arranque de ciclo' del Virrey, lejos estuvo de aceptar tal elogio de la prensa:

“Es imposible para cualquier técnico compararse con Carlos (Bianchi). Las estadísticas son solo números. Hace unos días recibí un mensaje de él agradeciéndome mis palabras. Le dije que ojalá algún día pueda formar un equipo como el que consiguió él”

En cuanto al choque con Athletico Paranaense, Alfaro remarcó una conversación que mantuvo con Carlos Tevez en cuanto a lo que significan este tipo de partidos:

“A Carlitos (Tevez) le dije que el martes hay que ser Boca más que nunca. Porque vamos a jugar Copa Libertadores y en Brasil”

Finalizando, hizo énfasis en el mensaje que le deja al grupo, el cual al ser de jugadores de alto nivel, debe equilibrar en cuanto a minutos en cancha para poder hacer jugar a su equipo partido a partido:

“En Boca hay más de once jugadores titulares. No sabía si poner a Bebelo (Reynoso), que se ganó su lugar; a Villa, Fabra que esta volviendo. Tienen que sumar todos desde su lugar porque a veces les va a tocar arrancar, otras desde el banco. Y este plantel eso lo entendió”

Lee también

Botón volver arriba