Fútbol

La Copa de la Superliga fue presentada

Hoy se presentó la nueva copa de la Superliga Argentina de Fútbol, en la cual participarán todos los equipos de primera división. Todo lo que tenes que saber.

Esta nueva competencia dará la posibilidad a los simpatizantes de ver fútbol local durante el extenso parate que habrá desde el 7 de Abril -última fecha de la Superliga- hasta principios de Agosto, cuando empiece el torneo local nuevamente -una vez finalizada la Copa América-.

Lee también: Alfaro: “A Bianchi no le lustro ni los zapatos”

¿Quiénes participan? Los 26 equipos que disputan la Superliga. Los cuatro equipos que desciendan al finalizar la temporada van a formar parte del torneo de todas formas.

¿Cómo es el formato? El cuadro se arma en base a la posición final de los equipos en la tabla de clasificación. Los seis primeros entran directamente en octavos de final, mientras los demás equipos juegan una ronda previa conocida como "primera fase". Los partidos serán ida y vuelta, en caso de empatar pasará a la siguiente ronda el equipo que más goles de visitante convirtió, y si están igualados habrá penales. La final es un partido único en cancha neutral.

¿Cuáles son las fechas?

Primera fase | Ida: 12 al 15 de abril; vuelta: 19 al 22 de abril

Octavos de final | Ida: 26 al 29 de abril; vuelta: 3 al 6 de mayo (Boca hace su debut)

Cuartos de final | Ida: 11 y 12 de mayo; vuelta: 15 y 16 de mayo

Semifinales |  Ida: 18 y 19 de mayo; vuelta: 25 y 26 de mayo

Final | 2 de junio

¿Premios y benfecios? El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón a la Copa Sudamericana 2020. Los premios monetarios aún no fueron publicados.

Lee también

Botón volver arriba