DeclaracionesFútbol

La dura confesión de Reynoso: "Pensé en dejar el fútbol''

Emanuel Reynoso continúa brillando y deleita al hincha de Boca con un auspicioso presente. El volante habló de ello y las dificultades que tuvo en el pasado.

Emanuel Reynoso disfruta de su presente y el cariño que le brinda la gente. Tras una prolongada falta de continuidad, hoy parece haber revertido totalmente la situación con la llegada de Gustavo Alfaro. En dialogo con La Nación, "Bebelo'' se refirió a ello:

"Alfaro influyó muchísimo en mi presente. Me mimó mucho, me dio mucha confianza. La verdad es que estoy muy agradecido porque es responsable del lindo presente que estoy viviendo, al igual que mis compañeros, que me apoyan en todo momento. Cuando pasa eso, uno entra a la cancha relajado, suelto. Con la responsabilidad lógica de estar representando a Boca, pero al mismo tiempo dándome la posibilidad de disfrutarlo".

Lee también: La nueva disposición de Burdisso se puso en marcha

Pero no todo siempre fue color de rosa en la vida de Emanuel. Habló de su infancia y dijo lo siguiente:

"Fue una época dura que recuerdo y hoy valoro muchísimo. Cuando no tenía la posibilidad de entrenarme, mi mamá amasaba pan en un horno de barro y yo salía a vender con mis hermanos. Siempre me ayudó y estuvo conmigo, desde que arranque en Talleres. Ella amasando y transpirando todo el día, cocinando el pan en un horno de barro que se había construido en mi casa''.

Además, confesó que un momento consideró la idea de dejar el fútbol y comenzar a trabajar con su padre:

"Pensé en dejar el fútbol y consideré la posibilidad de ponerme a levantar paredes con mi viejo. Y, gracias a Dios, pasé de esa posibilidad a verme ahora tirando paredes con Carlitos o con Mauro. Eso me hace muy feliz''.

Reynoso tuvo que atravesar otro momento muy difícil hace tan solo cinco años. Cuando aún estaba en Córdoba, unos ladrones quisieron robarle la moto; él se resistió y recibió un balazo en su rodilla. Contó sobre el miedo que tuvo de no volver poder a jugar:

"Cuando me pegaron el balazo en la rodilla pensé que no jugaba más. Pero creo mucho en Dios, soy muy creyente. Y eso me dio fuerza para salir adelante. Cuando fui al hospital y me dijeron que la rodilla estaba bien y que iba a poder seguir jugando al fútbol me alegré mucho y me enfoqué en recuperarme lo más rápido posible''.

A pesar de todo lo que vivió, hoy la vida le sonríe. Sin embargo, habla de mantener los pies sobre la tierra:

"Creo que hay que ser equilibrado. Mi familia siempre me habló. Me decía que si el día de mañana llegaba a jugar en un club como Boca, siempre estuviera tranquilo, con humildad. Que nunca me olvidara de dónde salí. Es algo que tengo siempre muy presente''.

Su actualidad hace pensar a muchos en la chance de verlo con la camiseta de Argentina, y por qué no en la Copa América. Finalmente, Bebelo soñó con la posibilidad:

"Obviamente que es un sueño y me encantaría. Por eso sé que tengo que dar lo mejor de mí en cada partido que me toque jugar en Boca. Hay que seguir metiéndole e ir paso a paso. Con constancia, las cosas siempre llegan''.

 

 

 

Lee también

Botón volver arriba