Villa: “Estoy mejorando y eso se ve reflejado en la cancha”

Sebastián Villa se mostró contento al hablar de su actualidad y contó, además, cómo se encuentra el grupo en un 2019 en el que se renovaron las ilusiones.

Tras la lesión de Cristian Pavón que lo marginó de las canchas, Sebastián Villa tomó su lugar y parece estar dispuesto a no cederlo. Desde que ocupa las bandas del Boca de Gustavo Alfaro, el colombiano se destacó en cada partido que jugó y puso en aprietes al DT al momento de elegir un equipo definitivo.

Asimismo, en un una nota con Olé, contó cómo vive sus días más felices en el plantel, donde se convirtió en una de las cartas de ataque más poderosas.

“Vengo trabajando mucho en lo técnico y estoy mejorando. Y eso se ve reflejado en la cancha. Uno siempre trata de hacer las cosas bien, de aportarle al equipo. Para eso me trajeron, y yo sé que no había tenido partidos muy buenos, pero ahora aproveché la oportunidad. Me siento capaz de sacar diferencia en el aspecto físico y me ayuda mucho estar enfocado en lo que me pide el técnico y en lo que necesitan mis compañeros. Y creo que está dando buenos resultados. Tengo que seguir trabajando duro, como lo vengo haciendo. Y seguir insistiendo, para seguir mejorando. Pero éste es el camino. Estoy respondiendo a lo que el profe espera de mí como jugador y eso me deja muy tranquilo en lo personal”

Lee también: Zárate: “Este es el famoso mundo Boca”

Adentrándose en su labor en el equipo, el delantero manifestó cuáles son algunos de los pedidos que le hace Alfaro al momento de tener y no tener la pelota.

“Quiere que use a mi favor todo mi despliegue físico y que haga esas diagonales hacia al medio que a él tanto le gustan. Y en cuanto al ataque, que resuelva las jugadas. Si se da la oportunidad, asistir a mis compañeros. Mi trabajo es poder asistir y si no, convertir. Me siento muy cómodo haciendo la banda derecha. La conozco muy bien. Lo hacía en Deportes Tolima y ahora me toca hacerla acá en Boca. Y además, es una posición que me gusta mucho”

 

Además de destacar a Emanuel Reynoso como “el jugador distinto del plantel” y contar como fue su dura infancia en Colombia, en la cual hasta los diez años comía una sola vez por día, expresó que la seguridad que le depositaron y depositan en él es la clave de este buen momento.

“Me felicitó Gustavo (Alfaro) y también lo hicieron todos mis compañeros. Y eso es algo que te da mucha confianza y que, sobre todas las cosas, te motiva a seguir haciendo las cosas bien. Por uno mismo, claro, pero por ellos también. Pavón también me felicitó por mis partidos. Tenemos una excelente relación y se puso muy contento por mí. Nos reímos, bailamos. Cristian me trató siempre muy bien. Es una competencia muy sana. Cada cual tiene su propio estilo de juego. Tal vez tengamos características similares, y en todos los puestos hay que pelear el puesto día a día. Esperemos tenerlo pronto con el equipo porque es un gran jugador y es muy importante para nosotros”

Por último, Villa se refirió al tema colectivo y que, pese a los reveses sufridos el último año, el plantel descargó su bronca en una charla en conjunto y pudo dar vuelta la página para que el volver a empezar sea de la mejor forma posible.

“Después del golpe en la Copa pasada, naturalmente nos estábamos recriminando cosas. Pero ya lo hablamos todo y lo más importante es que estamos trabajando para ser lo que siempre ha sido Boca. Somos un gran grupo, tenemos grandes jugadores y todos tenemos libertad para opinar, lo que es muy saludable para el club, para nosotros, los jugadores, y también para el cuerpo técnico. Vamos por el buen camino”

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.