Un nuevo proyecto para ampliar La Bombonera

El arquitecto Mario Lizza presentó un nuevo proyecto de ampliación para La Bombonera que podría solucionar el problema de las manzanas aledañas.

Se arcercan las elecciones en Boca y, sin dudas, el tema de La Bombonera será uno de los grandes protagonistas. ¿Ampliación o nuevo estadio? El argentino Mario Lizza (Arquitecto Planificador Urbano y Regional), de 42 años, presentó un nuevo proyecto que permitiría elevar la capacidad del Alberto J. Armando a 80.084 lugares, sin la necesidad de comprar las polémicas manzanas aledañas al mismo. Hace unos días, Angelici volvió a instalar el tema en una nota con Olé, y Lizza salió a su cruce:

“Leí lo que dijo el presidente y sentí que nuestro proyecto, que fue presentado oportunamente y que ya motivó varias reuniones con gerentes y responsables del club, responde a todos los requerimientos y sin necesidad de movernos de nuestro lugar”.

Lee también: Vuelve a sonar el nombre de Riquelme para las elecciones

El proyecto incluye una cuarta bandeja, el cierre y la inclusión de tribunas en la actual zona de palcos, ventilación y escurrimiento natural del campo de juego, quita de los alambrados, zonas de evacuación más amplias y nuevos paseos comerciales.

Para lograr esto, Lizza basa su propósito en tres puntos claves: Se deberá levantar y mover el estadio con el afán de conseguir el espacio suficiente para construir tribunas en la zona de palcos, sin la necesidad de adquirir las manzanas. En segunda instancia, plantea que el punto central del estadio debe seguir siendo el de la tribuna Natalio Pescia, por ello, el mayor aumento de capacidad se verá reflejado allí. Y por último, marca que la ampliación debe conservar el estilo de La Bombonera original, por lo tanto, la nueva estructura debe ser una evolución más que una modificación.


Ante varias propuestas, por distintos arquitectos de todo el mundo, esta es una nueva que pica en punta para darle una solución, y poner un punto final, a un tema tan sensible para el hincha como lo es su casa: La Bombonera.

 

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.