Angelici y una desafortunada frase sobre los barrabravas

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y una frase polémica sobre las barras que posee el club: “Si ellos tienen la cuota al día, no tengo por qué no dejarlos entrar”, dijo.

Y cada vez que Daniel Angelici habla, deja más de un título. El presidente de Boca se refirió a las barrabravas, un tema tabú en el fútbol argentino. El “tano” habló sin pelos en la lengua, admitió que conoce a los líderes de “La 12” y que no posee problema alguno con dichos personajes ya que se tratan de “socios del club” como cualquier otro. Desafortunada declaración, pero lamentablemente realista:

“El tema de la barra existe hace 60, 70 años. Las barras existen en todos los clubes, grandes, chicos, medianos y en todas las categorías. Yo no tengo ninguna relación con ellos pero los conozco, porque hace muchos años que estoy en el club, a los 4,5 de la primera línea los conozco, y ellos se sienten los dueños del club”.

Además, en diálogo con Fox Sports Radio, agregó:

“Si un día los cruzo en el club los saludo, son socios, les digo ‘hola como te va’, yo no tengo problemas, no me escondo. Tanto Mauro como Di Zeo saben que tienen derecho de admisión, y ellos saben que cualquiera sea que haga una transgresión al estatuto del club a mi no me va a temblar la mano de poner el derecho de admisión. Yo cuando llegué he puesto más de 200 derechos de admisión, no me tiembla, no le tengo miedo a eso”.

Recordó y admitió el episodio en el que una facción de la barrabrava apretó a los plateistas -con el objetivo de tapar insultos hacia su persona- previo al comienzo de Boca ante Lanús:

“A mi no me ayuda en nada que la barra apriete a la gente. En cambio, me putea más”.

Para terminar, Angelici brindó otros detalles que hacen la convivencia diaria con esta clase de hinchas que lucran con el sentimiento de la gente:

“Lo que hacen el resto de los días no es un tema mío. Si ellos tienen la cuota al día, vienen cada 15 días a la cancha, ponen el carnet en el molinete, yo no tengo por qué no dejarlos entrar. Recuerdo que un juez me ordenó que tenga que volver a hacer socios a dos barras porque alegaban que como estaban privados de su libertad, les impedía pagar la cuota social, y funciona así. Este es un tema que se tiene que revertir en serio en el país, no por hipocresía. Y en cierta manera tengo que convivir con ellos porque son parte del club desde hace muchos años, son un socio más”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.