Victoria en casa ante Libertad

Boca venció a Libertad de Sunchales por 82-78, en una nueva fecha de la Liga Nacional. Adrián Boccia fue la figura con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

El conjunto de Guillermo Narvarte llegaba de ganarle a Argentino de Junín, en La Bombonerita, por 78-77, y con ello este es su segundo triunfo consecutivo.

El Xeneize arrancó mejor con un 8-2 (4 puntos de Boccia + 1 robo), para luego sacar 9 (11-2), a 4′ del inicio,gracias a tiros rápidos y penetraciones. Por el lado de Libertad, no tenía una ofensiva clara pero poco a poco, con Erik Thomas, se fue acercando (17-10), aunque no alcanzó, ya que Boca movía bien el balón y con un buen aporte de Lucas Gargallo (6), se quedaron con el primer chico por 28-14.

En el segundo parcial, el local ajustó -aún más- la defensa y con un triple de Jasiel Rivero sacó la máxima de 17 (33-16), con 8′ por delante. Con este panorama,parecía que el cotejo estaba liquidado, sin embargo, la visita se plantó en zona y le complicó el ataque fluido a los de La Rivera, tal fue así que pasaron 4′ sin convertir. Con un buen aporte de Agustín Caffaro y Nicolás Copello más un triple de Figueredo, Los Tigres achicaron a 8 (37-29), a 3′ para que finalice el tercer cuarto. Con más efectitividad, Libertad descontó a 3 (39-33), pero con una gran jugada colectiva -con pase extra-, terminó en una bomba de Bruno Sansimoni para ponerse 42-39, no obstante, Thomas sobre la chicharra puso 42-41, a favor de Boca, para irse al descanso largo.

El tercer período fue clave para los de Sunchales: Con un triple de Cuello empataron en 44 (9’10”), mientras que con un par de puntos cerca del aro, El Xeneize pasó al frente por 53-50. A partir de allí, el juego fue muy cortado y friccionado, empero Hernán Zago se encargó de poner al frente a la visita por 3 (58-55). Con este cambio de mando en el score, los de Narvarte entraron en una meseta ofensiva, y plagados de pérdidas, le dieron la chance al rival de ganar por 9 (64-55), con 2’20” para que termine el parcial. Un recupero de Sansimoni y asistencia para Boccia, hicieron que Boca entre al último cuarto abajo por 66-61.

En un partido muy cambiante, el segmento final no fue la excepción. El local empezó con buenas defensas, que le permitieron correr la cancha con Boccia (6-0) -fundamental para quebrar el cotejo-, y Sansimoni (clave en la parte defensiva) para pasar al frente por 3 (69-66), a 1’30” del arranque. Esto obligó al DT visitante a pedir tiempo muerto, que al regreso Copello respondió con una bomba, sin embargo, entre -nuevamente- Boccia y Riverto (doble y falta) sacaron 6 de difenrecia (75-69), con 5’30” para el final. Con Zago y Cuello al mando, Libertad lo dio vuelta (77-75), pero Boccia no dejó que el rival crezca y con varias conversiones, le aseguró la victoria a Boca por 82-78.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.