Fiesta total: Boca goleó a San Lorenzo y lo hundió en la tabla

Tras la victoria de las chicas, La Bombonera fue una fiesta total: Boca goleó a San Lorenzo, a quien hundió en el fondo de la tabla. Goles de Zárate, Nandez y Villa.

Por la fecha 22° de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca superó por 3 a 0 a San Lorenzo en La Bombonera. Compromiso asumido del equipo de Gustavo Alfaro: Sellar cuanto antes la clasificación a la Copa Libertadores 2020. En frente, un equipo que hace 14 partidos no conseguía la victoria, pero (ALERTA DE SPOILER) hoy no iba a ser la excepción.

A los 4 minutos, tras presentar un arranque con una buena presión, Mauro Zárate dibujó un poco para luego sacar un remate exquisito que dejaría inmóvil a Fernando Monetti y convertiría el primero del Xeneize. Quizás el mayor error del local fue haber bajado la intensidad, aunque si bien Ramón Ábila falló una increíble frente al arco rival, después fue Esteban Andrada el encargado de salvar las papas ante un remate de Nicolás Reniero.

El complemento tuvo el condimento que la Bombonera esperaba tras la paliza de Las Gladiadoras a Lanús: Un show a puro Boca. El Xeneize despedazó toda esperanza del equipo de Miguel Almirón, con buen juego y con el polémico Facundo Tello haciendo su espectáculo aparte. Primero, con los ánimos caldeados, debió expulsar a Victor Salazar por un cruce con Sebastián Villa donde la amarilla la vio solo el colombiano. Luego, Emanuel Reynoso expuso todo su fútbol para asistir con clase a Nahitan Nandez, quien convirtió el segundo tanto.

Pero lo más insólito fue lo siguiente: Pelota que toma Monetti,  Ábila se busca reincorporar ante la salida del arquero quien antes de despejar, lo golpea. Roja, debió ser penal pero cobró ¡Obstrucción de Wanchope!. Creer o reventar. Desde ahí, ya con 10 jugadores el rival, fue todo del equipo de Alfaro.

Se llegó al tercero con una contra del volante uruguayo, quien terminó habilitando a Villa para sellar las cuentas: Goleada, baile y hundir al Ciclón al fondo de la tabla de la Superliga. Fiesta total en La Bombonera, que deliró sobre el cierre con una rabona sin buen destino de Julio Buffarini. Lo del lateral igual, gracias a la espantosa actuación de Tello, fue record: Amonestado por tirar un lujo.

El camino a seguir fue el que se mostró hoy, ahora, con la confianza por las nubes, el Alberto J. Armando recibirá la primer noche de Copa Libertadores del año frente a Deportes Tolima. Esperemos que con otra fiesta total al servicio del equipo de Alfaro.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.