Alfaro: “El espíritu que tuvo el equipo señala que estamos de pie”

Alfaro analizó la goleada de sus dirigidos ante San Lorenzo, resultado que admitió haberlo dejado muy conforme. También elogió a los hinchas: “Este estadio te contagia”, dijo.

Boca tuvo su noche de gala en La Bombonera. Primero con Las Gladiadoras ante Lanús (5-0) y luego con el conjunto de Alfaro ante San Lorenzo (3-0). Una vez concluído el cotejo, el entrenador Xeneize analizó en conferencia de prensa la goleada que terminó de hundir al Cuervo en el fondo de la tabla de la Superliga:

“Creo que este resultado es todo producto del compromiso que los jugadores asumieron. Me siento absolutamente identificado con eso, con equipos que presionen, que manejen la pelota, con intensidad, que sean ordenados, generosos, que sepan la lectura del partido para golpear en momentos justos”.

Y agregó:

“Todo nace desde la actitud, el compromiso hace nacer que no nos podemos fallar. Somos Boca y tenemos que recuperar su estirpe. Boca estuvo emparentado a equipos agresivos, a llevarse por delante a sus rivales, a no ver qué pasa. El espíritu que el equipo tuvo señala que estamos de pie”.

Lee también: Reynoso: ”Esto se lo merece toda la gente”

Párrafo aparte para con el apoyo incondicional por parte del hincha, que hoy una vez más llenó La Bombonera para acompañar al equipo:

“El hincha en todo momento apoyó a los jugadores. No solo en la cancha. La pasión que emana permanentemente el hincha en las concentraciones, viajes es de fervor, entusiasmo e ilusión. No escuché ni un reproche del hincha desde que llegué. Y el contagio vino desde afuera hacia adentro, este estadio contagia, te hace correr, jugar, luchar más”.

Consultado sobre Sebastián Villa, quién tuvo una excelente actuación con gol incluido, sostuvo:

“Villa necesitaba una actuación como esta por distintas circunstancias. Me alegro por él. Cuando tuvo que volver a ocupar una posición, lo hizo e hizo amonestar a los dos laterales que lo marcaban. Fue indescifrable, hizo muy buen partido y en mi cabeza está la posibilidad de tener un jugadores con esa velocidad”.

Para terminar, Alfaro realizó una reflexión sobre Las Gladiadoras, quienes cumplieron su sueño de jugar en La Bombonera:

“Me encantaría ver al femenino al igual que la Reserva juegue en la cancha de preliminar para que se acostumbren al escenario. Felicitar a Boca y a las chicas, a seguir en esto porque Boca somos todos, es un sentimiento que no distingue color ni sexo”.

Etiquetas
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.