Acá está el bicampeón

En el Estadio Multideportivo de Ferro, Boca goleó por 4 a 1 Newell’s y se quedó, por segunda vez consecutiva, con la Supercopa.

La temporada arrancó con una sonrisa. En su debut como técnico del equipo, los de Hernán Basile no tuvieron contemplaciones ante la Lepra y lo derrotaron con autoridad. Como en el 2018, el Xeneize se quedó con el primer certamen del año, lo que lo consagra como el más ganador del mismo y posibilita ahora a jugar una final entre el campeón de la Copa de Oro para acceder a la Liga Nacional. ¡Felicidades, bicampeón!

Por la presión y la firmeza defensiva. Por la contundencia en ataque y la capacidad goleadora. Boca hizo un primer tiempo extraordinario y pasó por encima a Newell’s que, por su insistencia, quizás mereció algo más en el marcador parcial hasta el entretiempo, que fue por 4 a 0. Los goles xeneizes llegaron por intermedio de Andrés Santos, tras un impecable toqueteo en la puerta del área; otro de Alamiro Vaporaki, quien aprovechó una salida errónea de la Lepra; otro de Franco Martínez Riveras tras una exacta definición; mientras que por último Santiago Basile anotó desde el doble penal.

Ya en el complemento, la persistencia de Newell’s por recortar el resultado siguió y finalmente logró su cometido, ya que Bernardo Araya convirtió el 4 a 1 que posteriormente Vaporaki pudo abultar, pero su tiro desde el punto penal se estrelló en el palo. No obstante, pese al descuento, la autoridad a lo largo del juego por Boca no se esfumó, el marcador no varío y finalmente el Xeneize gritó campeón y se quedó con el primer título oficial del año.

Tras el logro obtenido, que lo hizo al derrotar a Ferro en cuartos, a Kimberley en semifinal y a la Lepra en la final, Boca accedió a jugar un partido definitorio ante el campeón de la Copa de Oro que se llevará a cabo mitad de año para conseguir un lugar en la Liga Nacional que se jugará a fin de año.

Etiquetas

Ver también

Close
Close
Close

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.