Futsal

Más cerca del "bi"

Boca venció 1 a 0 a Kimberley con gol de Vaporaki por una de las semifinales de la Supercopa. En busca de repetir el título, el Xeneize irá ante Newell’s en la final.

El campeón defensor del primer certamen de la temporada quiere seguir siéndolo y va por buen camino. Los de Hernán Basile, que venían de eliminar a Ferro, se mostraron sólidos ante el siempre difícil equipo de Villa Devoto y lo derrotaron por la mínima. Ahora, la Lepra será el rival en el partido decisivo.

En un primer tiempo sin muchas acciones que destacar, parejo, con posesión dividida y pierna fuerte, Boca fue más eficaz que Kimberley al momento de llegar a la definición y por eso se fue en ventaja al descanso. Alamiro Vaporaki, quien apareció como de costumbre en el segundo palo, fue el encargado de poner el 1 a 0 parcial que duró hasta el inicio del entretiempo

Con los Celestes más verticales, se llevó a cabo un segundo tiempo reñido y disputado en el que el bloque defensivo Xeneize, incluido el arquero Lucas Farach mediante sus muy buenas atajadas, mostraron un gran desempeño ante los avances del rival, lo que le permitió aguantar el resultado y llevarse el triunfo para estar en una nueva final.

El partido decisivo, pactado para las 13:15 horas de este domingo, se llevará a cabo en el estadio de Ferro y será ante Newell’s, que en la otra llave eliminó a Villa La Ñata.

Lee también

Botón volver arriba