Fútbol Femenino

La Bombonera latió con la goleada de las Gladiadoras

Con una Bombonera radiante, en un partido histórico y lleno de emociones, las Gladiadoras ganaron, golearon y gustaron por 5 a 0 frente a Lanús.

El equipo dirigido por Christian Meloni soñó con este partido por mucho tiempo y lograron vivir una jornada perfecta.

El primer tiempo se inclinó rápidamente a favor de Boca. A los 10 minutos, Ailén Pucheta, la arquera Granate, no pudo contra la velocidad, y la definición, de Yamila Rodríguez que abrió el marcador para el Xeneize y no pudo ocultar su emoción de convertir en la Bombonera. La presión ofensiva Boca le impedía la salida al conjunto visitante, y así fue qué a los 28 minutos llegó el segundo tanto de la tarde. Tras un exquisito centro de Micaela Cabrera, Noelia Espíndola logra despistar a la arquera y convertir. La primera parte se consumió entre lujos de la 10, la garra de Camila Gómez Ares y la velocidad de Rodríguez, bajo la atenta mirada de Benedetto, Ábila, Pavón y Nández.

En el complemento, el equipo del sur tuvo varios intentos tras pelotas paradas que no pudieron abatir el muro de la capitana y arquera, Elisabeth Minning. Para intentar estirar la diferencia, Meloni movió el banco e ingresaron Lorena Benítez y Eliana Stabile por Gómez Ares y Julieta Gergo. A los 16 minutos, luego de un gran pase de Yamila Rodríguez, la experimentada Fabiana Vallejos puso el 3-0. Las Gladiadoras se adueñaron completamente del encuentro, mientas La Bombonera latía al compás del fútbol femenino. Como de costumbre, Yamila no paró de intentar y a los 26 minutos, luego de qué la arquera y el palo no pudieron frenarlo, llegó el segundo de su cuenta personal y el 4-0 con la locura desatada, se trepó al alambrado para festejar con los hinchas. En los últimos minutos, luego de un córner corto, Florencia Quiñones selló el 5-0 para toda la alegría del pueblo Xeneize.

Con esta victoria, Las Gladiadoras suman 9 puntos; y el próximo partido visitaran a Racing en Avellaneda por la fecha 6 de la Zona Campeonato.

Desde este medio, deseamos qué exista una equidad de género y profesionalización de la disciplina. Esperanzados esperamos que estos encuentros se vuelvan cotidianos cotidianos y no sean solo ocasiones históricas.

Lee también

Botón volver arriba