Debut triunfal

Debut triunfal para Boca, que superó al Verdolaga por 7 a 1 en los cuartos de final de la Supercopa. Geraghty -2-, Taffarel, Vaporaki -2-, Basile y Farach, los goles.

En el debut de Hernán Basile como técnico y en la primera presentación oficial del Xeneize en el 2019 derrotó categóricamente a Ferro en el Estadio Polideportivo de Caballito y avanzó a semifinales del primer certamen del año, instancia en donde se verá las caras con Kimberley. En un estadio repleto, entre goteras y baja tensión de la luz, el comienzo fue inmejorable.

Solidez defensiva, incluyendo al arquero Lucas Farach, buena circulación con pelota dominada y efectividad en el ataque. Boca se basó en esos tres fundamentos y, ya en la primera mitad, sentenció el encuentro con el 5 a 0 parcial al pasar por encima a un Ferro desdibujado.

Lee también: Basile: “Queremos ser competitivos”

Los goles fueron obra de Andrés Geraghty en dos ocasiones, una a la salida de un córner y otro de media distancia; de Mauro Taffarel, quien tras una buena definición venció la resistencia del arquero Verde; y los restantes de Alamiro Vaporaki y Santiago Basile, quienes aparecieron por el segundo palo para así poder festejar.

A todo o nada, Ferro jugó sus últimas cartas en el segundo tiempo pero Boca supo contrarrestarlo. De hecho, en el comienzo del complemento Vaporaki aprovechó una fallida salida rival y estableció el sexto tanto. No obstante, posteriormente Lucas Curcio, tras aprovechas un rebote, anotó el gol del honor para el ‘local’ tras aprovechar un rebote pero no todo terminó ahí, sino que Farach, con una notable pegada de arco a arco y a falta de un segundo por jugar, redondeó el contundente 7 a 1 en el resultado.

Ya en semifinales, Boca se enfrentará a Kimberley, que viene de vencer a San Lorenzo, este sábado a partir de las 14 en el mismo estadio. Por otra parte, Newell’s y Villa La Ñata definirán la otra llave de la Semi.

Etiquetas

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Nuestro sitio se mantiene gracias a la publicidad. Por favor, considere apoyarnos para que sigamos online desactivando su bloqueador de anuncios para esta página. Muchas gracias.