Voley

Cossar sobre la nota de Olé: "Fue un plus jugar con eso''

Mariángeles Cossar habló en exclusiva con La Número 12 luego de la victoria ante River. Contó sobre su lesión el día anterior al partido y le respondió a Olé.

Las Guerreras fueron al Monumental en busca de revancha, y la tuvieron. Con todo en contra, las dirigidas por Allona se quedaron con el Superclásico y treparon a la primera posición. Chu Cossar fue una de las figuras del encuentro.

Al mejor estilo Schiavi, Cossar tuvo una lesión el día previo al partido con River, pero esto no fue un impedimento para que juegue el Superclásico. De hecho, es algo que ni se le cruzó por la cabeza. Así lo relató la referente Xeneize:

Lee también

"El día anterior antes del entrenamiento hice un mal movimiento y me quedé dura del cuello, no podía moverlo, fue muy doloroso. Gracias a la ayuda de la kinesióloga, Nancy, pude jugar. En ningún momento se me cruzó no jugar; estaba muy dolorida pero conozco mi cuerpo y me doy cuenta si puedo jugar o no, tampoco iba a perjudicar al equipo. Igual el partido no me lo quería perder, así que Nancy me ayudó y le metimos a full; por suerte pude jugar. Durante el partido me molestaba y me dolía pero no pensaba en eso, estaba muy concentrada en lo que teníamos que hacer''.

Lee también: Guerreras y punteras: Boca trepó a la cima ante River en el Monumental

Con respecto al desarrollo del juego, Chu comentó cual fue la diferencia entre la derrota en La Bombonerita ante River, y la última victoria en el Monumental:

"Creo que estuvimos mejor en el contraataque y en la salida de recepción. En el partido anterior habíamos tenido muchas pelotas de contraataque y no podíamos cerrar los puntos. Pudimos mejorar eso y el saque, a ellas les costó mucho más recibir. También nos ordenamos en el bloqueo, en defensa; defendimos mucho más y eso nos dio más posibilidades de atacar''.

Además, se tomó un tiempo para destacar la cantidad de gente que viajó a Nuñez para darles su apoyo a Las Guerreras:

"Por suerte vino mucha gente. Creo que toda la repercusión que estamos teniendo en las redes sociales nos suma un montón. La gente se copa un montón, para nosotras es muy lindo. La verdad que nos sentimos cada vez más queridas''.

El último partido entre Boca y River en La Bombonerita, el cual acabó en victoria para La Banda, había tenido bastante repercusión en los grandes medios. Lamentablemente, la hazaña de Boca en el Monumental, donde llegó a la cima de la Zona A, no la tuvo. Finalmente, en relación a esto, Cossar expuso su parecer:

"La verdad que no me sorprendió, no esperaba menos. Una cosa es que los medios suban notas para fomentar el voley femenino, para que la gente lo siga más, y otra es que vaya por el lado de la chicana y la gastada; a nosotras nos cuesta un montón hacer lo que hacemos, no está bueno. Era obvio que no iban a subir nada y lo sabíamos, porque a ellos les importaba nada más eso. El principal medio que se colgó de eso, que fue Olé, el director es hincha de River así que no esperábamos menos. La verdad tampoco me interesa mucho, nuestro objetivo era otro, obviamente fue un plus jugar con eso, pero nuestro objetivo es más importante, y va más allá de lo que pase al rededor nuestro''.

Lee también

Botón volver arriba